¿Que es esto de la Web 2.0?

El otro dia en casa me decian que de que iba eso de la web 2.0 que pongo a veces cuando hablamos de algunas aplicaciones o programas. ¿Es que ya han sacado la nueva «version» de «internet»? :-). El termino web 2.0 (chistoso porque lei hace poco que en los USA ya no esta bien visto usar este termino cuando aqui todo el mundo se apunta al carro del 2.0) viene a designar nuestras aplicaciones basadas en dos cosas principalmente, una, la tecnologia de programacion Ajax, que no es algo que puedas descargar, sino el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML asíncronos, donde XML es un acrónimo de eXtensible Markup Language).

Ajax es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma. Todas las aplicaciones actuales del 2.0 funcionan asi.

La segunda caracteristica que define a las aplicaciones 2.0 es que en muchas son los propios usuarios los que crean y generan el contenido de la aplicacion misma. Webs como Meneame, Digg, Spicy Page, etc dependen de los usuarios para su supervivencia y desarrollo.

Asi que bueno, explicado esto, seguiremos buscando aplicaciones 2.0 sobre las cuales hablar y que sean de vuestro ( y mio ) interes. :-)
ps. La foto es cachondeo, pero viene al pelo… :-)

Artículos Relacionados