Consejos simples para posicionar tu blog

seo

A veces cosas tan básicas se nos olvidan es por eso que te presento cuatro consejos para optimizar tu Blog para los buscadores y que por supuesto se aplican para quienes inician en el SEO aunque también a más de alguno le refrescara la memoria.

  1. URLs cortas y claras: Los motores de búsqueda indexan más fácilmente URLs simples y que sean descriptivas y relacionadas con el contenido de la pagina, una URL «http://miblog.com/com=content?33″ es una mala URL una correcta dirección seria «http://miblog.com/blogger/wordpress.html», un consejo importante es siempre terminar las URL con la extensión .html o .htm para mejorar la posición.
  2. Paginas de texto o más simples son mejores: Olvídate de los grandes sitios en Flash, a pesar de que Google mejora cada día su indexación a objetos Flash, aun su influencia en los resultados no es muy relevante, es mejor un sitio con gráficos y texto que sea fácil de indexar, los robots suelen indexar el texto y las etiquetas ALT de la imagenes.
  3. Palabras clave en las URL: Es importante insertar la palabra clave principal del sitio en las URLs del contenido, por ejemplo si nuestra palabra clave es «viajes» integrarla lo más posible en la URL, esto ayudara a obtener una mejor posición.
  4. Utiliza varias claves a posicionar: Posicionar una palabra clave resulta mucho más difícil que posicionar varias palabras claves, puedes probar cambiando de palabras por si alguna no posiciona bien, si anuncias en AdWords al utilizar palabras genéricas utiliza varias palabras clave negativas, Google provee herramientas para elegir palabras clave negativas.

Artículos Relacionados