Bloggers en peligro

Si eres blogger quizás deberías conocer, que en algunos paises es una profesión de riesgo.

Acabo de leer esto:

Una de las características que más valoro de la red es la libertad que hay en ella. A través de internet cualquiera se puede expresar, dar a conocer noticias e informar cosas que, de otra forma, ningún medio publicaría y quedaría en las sombras o sólo una muy pequeña parte de la población podría llegar a conocer.

Y muchos utilizan a los blogs como herramienta para poder hacerlo. A través de este medio se puede desvelar cualquier tipo de información y en cuestión de minutos adquirir una viralidad increíble que hará circular esos datos alrededor del mundo.

global-voices

Lo mejor de todo es que esta característica cada vez se incrementa más gracias a redes sociales basadas en el tiempo real como Twitter o, en menor medida, Facebook.

Pero como siempre sucede, muchísimas veces hay información que se quiere cubrir porque es peligrosa para las personas que protagonizan esa noticia y los medios no las reproducen por los intereses generados. Pero a los bloggers en cuestión no les interesan esos intereses y gracias a ellos se da a conocer.

Lamentablemente en muchas ocasiones esa data es tan complicada y peligrosa que estos bloggers reciben amenazas, son encarcelados e incluso los matan. La gente de Global Voice realizó una recopilación a nivel mundial. Realmente me eriza la piel.

Vía: ALT

Artículos Relacionados