Ver quién copia contenido de tu blog

cptitle.gif

Uno delos grandes problemas que cualquier blog, ya sea grande o pequeño, es estar expuesto al robo de contenido, es decir, en cualquier momento pueden copiarnos los articulos de nuestro blog y lo mejor de todo es que la mayoría de veces nunca nos damos cuenta.

CopyScape es una herramienta online totalmente gratuita, que permite ver en que sitios se encuentra algún duplicado de algún articulo que hayas escrito.

El funcionamiento es sencillo, insertas la url de tu post a verificar, luego la aplicación realizará un escaneo y te mostrará las url´s de los sitios web que han duplicado tu post.

search.PNG

Consejos para evitar la copia de contenido 

Bien, como ya sabemos algunos disque «bloggers» se dedican a robar contenido para  postearlo en su blog y generar trafico con un mínimo de esfuerzo. Algunos diran… pero bueno que hago si intercepto que alguien copia el contenido de mi blog… sencillo! te daré algunas recomendaciones:

  • Dentro de tus posts incluye vinculos referentes a tu propio sitio
  • Cuando escribas un articulo trata de hablar sobre tu blog o de algo que se haya escrito anteriormente, asi que si te copian al menos tendrás más enlaces hacia tu web.

Enlace | CopyScape

Artículos Relacionados