Proyecto autodidacta ve la luz

fGracias a Iván Lasso, ya conocido por colaborar en Nuestros Comics de Generación Net aparece un nuevo blog en la blogosfera bajo el título de Proyecto Autodidacta, asociado a la red de blogs Generación Net.

bloggerprofesional11082008

Proyecto autodidacta es una invención que lo que permite es iniciarse en el mundo de internet mediante los comics. Es una buena iniciativa para que los más jóvenes entiendan un lenguaje, el de los comics, que es mucho más próximo a ellos que enmarañados textos que tardan muy poco en dejar de lado. Los comics están escritos y dibujados por el propio Lasso. En este proyecto también se ha incluido un podcast.

El primer número salió a finales de Mayo y la periodicidad que va a tener esta revista, se supone que los blogs son las revistas del futuro, será mensual. El nuevo blog aparte del podcast tendrá monográficos sobre diversos aspectos de la ciencia de la computación y dossieres de diversos aspectos relacionados con el mundo de la red y la tecnología. El número uno ha sido dedicado a Google y el segundo llevará incluido una entrevista a Richard Stallman. Dentro del blog también existe un canal en Twitter, que se verá actualizado diariamente con una serie de enlaces de gran interés.

Dentro de Proyecto Autodidacta también es posible descargar materiales. Uno de ellos es Ciberia, un tutorial que desarrolló Ivan Lasso y que ha sido profusamente descargado de la red. Este tutorial se incluyó en el DVD de la revista de informática PC Plus en Enero del 2007 y es utilizado para dar clases. Asismismo el tutorial se encuentra también en la web del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Misiones en Argentina. Ahora Ciberia se llama CBEX123 y esta volviendo a ser dibujado. A medida de que evolucione el nuevo tutorial será colgado de la red.

Fuente: Blogosfera hoy

Artículos Relacionados