Crea un menú dinámico en wordpress

WordPress, una plataforma de publicación de contenidos de una gran sencillez, con la se gestiona el contenido de Blogger Profesional. Tiene muchas posibilidades de explotacion ya que los temas que muestran el contenido están elaborados con PHP.

Cualquier sitio web o weblog por lógica tiene que poseer un menú el cual haga moverse a los visitantes dentro del sitio web, ahora conociendo que un menú es un área la cual sera visitada con frecuencia debemos crear un aspecto de profesionalismo a nuestro menú, para esto resaltaremos en el menú las áreas que el visitante se encuentra dentro de nuestro menú.

Es un proceso realmente sencillo, puedes utilizar menú tanto horizontales como verticales, para este caso utilizare un menú vertical.

Antes que nada tu menú ya debe estar elaborado, ademas debe tener una clase especial en el CSS que resalte uno de los enlaces dentro del menú para que se muestre el enlace activo. EL aspecto de nuestro menú pude ser así.

Tutorial

Como se puede apreciar en la imagen el área de inicio esta resaltada de un color diferente a about y contact. Esto es por que tiene una clase especial la cual se define en el CSS, en este ejemplo la clase se llama resaltar, en tu menú puedes nombrarlo como gustes.

Ahora cuando coloques el código de tu menú en el archivo header.php tendrás que cambiarlo por algo así.

<ul>
<li <?php if ( is_home() ) { echo class=»resaltar»‘; } ?>><a href=«#«>Inicio</a></li>
<li<?php if ( is_page(‘about’) ) { echoclass=»resaltar»‘; } ?>><a href=«#«>About</a></li>
<li<?php if ( is_page(‘submit’) ) { echo class=»resaltar»‘; } ?>><a href=«#«>Submit</a></li>
</ul>

Este codigo es solo de ejemplo, puedes mejorarlo y modificar algunas de las siguientes opciones.

is_page(‘about’) : solo tienes que modificar lo que esta dentro de los parentisis y las comillas (‘ ‘) y colocar el nombre de la pagina que se tenga que resaltar.

class=»resaltar»: Solo tienes que cambiar la palabra resaltar por el nombre de la clase que hayas agregado en tu css.

De esta manera puedes obtener un menú dinámico de una manera muy sencilla, si necesitas un menú y no sabes crearlos, no te preocupes Explogind Boy ha creado algunos menús que puedes descargar y visualizar sin ningún costo.

Artículos Relacionados