Meneame, potencial de exposicion de contenidos del blog

Meneame es sin lugar a duda uno de los sitios de redes sociales más conocidos (y visitados) de la Internet en versión hispana.

Diariamente, cientos de noticias generadas en blogs, periódicos, foros y hasta en Youtube son enviadas para la consideración de los usuarios, los cuales pueden escoger entre ignorarlas, votar a favor, votar en contra y hasta registrar sus comentarios con respecto a las noticias.

Aquellas noticias que consigan una gran cantidad de votos (a favor), tienen alta probabilidad de llegar a la portada de meneame, consiguiendo más allá del triunfo moral, la afluencia masiva (e idealmente, inesperada) de visitantes.

Desde sus inicios, Meneame ha sido una gran influencia para los blogs. De hecho, el día de hoy he tomado una estadística muy breve, con una pequeña muestra de 20 noticias publicadas en portada, y de ellas 9 provenían de Blogs.

Naturalmente, hay reglas que deben respetarse y los usuarios de meneame se aseguran con excesivo celo de que así sea. Si el blogger aspira a que se envien sus artículos a meneame (por obra de alguno de sus lectores), es mejor seguir una pequeña suerte de consejos, muchos de ellos generales.

4 Consejos Básicos para conseguir que tus lectores envíen tus artículos a Meneame.

  1. Resiste la tentación de hacer autobombo. Al parecer a los usuarios de meneame, les disgusta muchísimo que los dueños o autores de un blog envíen por si mismos sus propios artículos al Sistema. Lo que se gana – por lo general – es un alud de votos negativos que sepultan la noticia en pocas horas.
  2. Escribe artículos de calidad. Si son suficientemente buenos, es más probable que alguien quiera meter la entrada en el Sistema de Meneame.
  3. Instala herramientas del blog que faciliten el envío de noticias. Hay una serie de plugins que te pueden ayudar a facilitar la tarea de enviar y votar por una noticia. En otro artículo, trataremos ampliamente del tema.
  4. Si tus lectores no conocen que es Meneame, explícalo. De hecho, y dependiendo del nicho del blog, es probable que hayan lectores que no lo conozcan o no les interese frecuentarlos. Quizá un pequeño artículo explicando que son las redes sociales y cómo se relacionan con tu blog, puede ayudar a incrementar el interés en los seguidores de tu blog.

Como punto aparte, me he llevado algunas sorpresas al revisar los datos del pequeño muestreo de datos. Por ejemplo, es sorprendente ver como las noticias que más probabilidad tienen de llegar son las relacionadas con Tecnología o Política, seguidas por las relacionadas con eventos o sucesos. Las que tienen a Zapatero como centro de la noticia son de las que más reciben votos positivos. También se puede destacar que el promedio del tiempo para que una noticia llegue a portada es de alrededor de cinco horas y recibe en promedio unas 20-25 meneos por hora. Como era de esperar, cuando la noticia tiene "enganche" le puede tomar tan poco como 30 minutos llegar a la portada.

Artículos Relacionados