Cuidado con tu dominio

Siempre he sido muy cuidadoso en ese tema. No he querido pasar por la experiencia traumática, pero conozco de quiénes pueden dar fé de lo imposible que es recuperar un buen dominio, una vez que ha sido «pirateado».

Desde hace unos años es común el conocer de los casos de Bloggers que han perdido su dominio – que tanto esfuerzo ha costado hacer crecer y mantener – sólo por no cancelar la cuota de renovación a tiempo.

Se me ocurren un par de consejos útiles para evitar que nuestro dominio pase a pertenecer a algún oportunista que lo llene de publicidad y aproveche el tráfico que hemos construido.

  1. Adquiere el dominio en una empresa seria, de reconocida trayectoria y que tenga suficientes revisiones positivas en los foros, blogs y sitios especializados.
  2. Si te es factible, haz la compra del dominio y del hosting por separado. Hay quiénes no estarían de acuerdo con esta opción – sobre todo por consideraciones de costo – pero a veces se consigue servicios de alojamiento poco recomendables y si mantenemos el control total del dominio, podemos moverlo a otro servicio de hosting en relativamente poco tiempo.
  3. Activa la opción de renovación automática, anual de tu Servicio de Registro de Dominios. La mayoría de las empresas tienen esa opción habilitada y es muy recomendable.

Siempre es mejor prevenir, que lamentar luego.

Artículos Relacionados