Evitando la inercia en las bitacoras profesionales

En alguna ocasión, David González, creador de este espacio, trató el tema de las conocidas vacaciones del blogger, dándonos una serie de consejos para cuando podamos tomar nuestro merecido espacio de aislamiento.

Efectivamente, como en toda actividad se necesita de vez en cuando tomarnos unos días de asueto. Desafortunadamente, cuando no hacemos uso de es espacio, los bloggers tendemos a caer en los que algunos conocen como el blogger burnout.

Uno de los signos más claros de que la bitácora está siendo vencida por la inercia es la relativamente baja producción de entradas. Naturalmente, todos tenemos nuestro momento en que no nos hayamos en la disposición de escribir, pero es vital para el crecimiento de una bitácora que se evite que estos lapsos sean muy prolongados.

Cuatro Consejos para evitar la inercia en las bitácoras profesionales

  1. Elimina la procrastinación de tu lista de vicios. No hay nada peor para el blogger que el postergar la actividad de escribir. Se suele pagar caro y la excusa es la falta de inspiración.
  2. Diversifica la temática.  Si sientes que has agotado cuanto quisieras escribir acerca de un tema muy específico, aborda otra categoría. Me ha resultado útil.
  3. No esperes sentir inspiración, adquiere un hábito. El blogger profesional por lo general, no necesita de la inspiración como condición indispensable para escribir un artículo. Es mejor y más rentable a largo plazo el aplicar el orden y destinar una hora específica del día a escribir los artículos. De esa manera, por fuerza de la costumbre se nos hará sencillo el alimentar la bitácora periódicamente.
  4. Aborda el blog como a un proyecto. Es decir, fija tus objetivos, la visión, la misión, el ámbito y las estrategias y dale un seguimiento permanente a las metas que vayas cubriendo. Camina paso a paso en el blog, visualiza el éxito, pero no te distraigas de tomar la posta del siguiente punto. De esa manera, se hará más sencillo ganar valor para escribir cada siguiente entrada.

Y si decides tomar vacaciones, pues evalúa el trabajo realizado y las metas cumplidas, luego, date un respiro.

Artículos Relacionados