Cambiando la Hoja de Estilos CSS con herramienta gratuita en linea

El diseño de presentación del Blog es un componente esencial para la profesionalización. De hecho, la apariencia del Blog es lo primero que el lector potencial evalúa una vez llegado a la página por alguno de los mecanismos de promoción (Buscadores, Redes Sociales, Referencia Personal, BlogRolls).

En lo relativo a la presentación, la corriente actual es almacenar los elementos de estilo en un archivo CSS (Cascading Style Sheet, Hoja de Estilo en Cascada). Para la edición y mantenimiento de Hojas de Estilo en Cascada existen una serie de herramientas comerciales y gratuitas que permiten manejar juegos de colores, fuentes, layout y demás elementos de visualización. Personalmente, me gusta usar Macromedia Dreamweaver para editar los archivos CSS.

Pero, siempre es posible encontrar herramientas en línea que provean de la funcionalidad requerida para generar una Hoja de Estilos que le de un aspecto profesional a la Bitácora.

CSS Builder Pantalla de Inicio

CSS Builder es una herramienta en línea, GRATUITA, que permite de forma sencilla y dinámica el generar ese código de estilo que tanto nos interesa obtener.

Cuenta con una interfaz agradable, sencilla, desde la cual podemos escoger la etiqueta (o subcomponente) al que deseamos darle estilo. Luego de darle valor a los propiedades de visualización, la obtención del código es algo tan sencillo como dar clic a un botón de generación.

CSS-Builder-002
CSS Builder permite seleccionar entre las etiquetas estándar de HTML (y subcomponentes), aunque también permite definir nuevas etiquetas de estilo.

CSS-Builder-003
Una vez seleccionados los valores para las diferentes propiedades, el botón "Build It" nos permite obtener el código CSS limpio y listo para incorporarlo a la Hoja de Estilos.

Del.Icio.Us Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados