Incrementa tu ranking en Alexa (II)

El ranking de Alexa – propiedad de Amazon – es una estadística mundialmente accesible del tráfico (visitas) a los sitios web registrados en su red.

Para la colección de estadísticas, se utilizan los datos transmitidos a Alexa desde los navegadores que tienen instalado la Barra de Herramientas de Alexa. Por supuesto, no todo el mundo tiene instalada la Barra de Herramientas de Alexa. Es más común encontrarla en las PCs de los Webmasters; permanentemente interesados en aumentar sus rankings.

Aunque, actualmente, el ranking de Alexa tiende a caer en desuso, por la imprecisión de sus resultados, todavía es un referente muy común a la hora de evaluar un sitio (o un blog). Hay directorios de blogs como Alianzo, que lo incluyen como una de las métricas para establecer el ranking de blogs en una categoría, y – para los bloggers interesados en monetizar la bitácora – suele ser uno de los criterios que usan las compañías de publicidad en blogs para conceder valor a los artículos (revisiones) que contratan en una bitácora.

¿Qué hacer para mejorar el Ranking Alexa?

En un artículo previo se sugirió una serie de consejos para incrementar el ranking, que funcionan de manera general para casi cualquier plataforma en la que se encuentre instalado el blog.

Pero, si tienes un blog con dominio propio y que funcione con WordPress, se puede instalar el plugin de Mejoras en el Redireccionamiento de Alexa (Better Alexa Redirect), con el cual se consigue mejorar – de forma muy evidente y con resultados muy rápidos – el posicionamiento en Alexa. El plugin, añade un manejador de eventos Javascript, que captura los clics a los enlaces de tus artículos en el blog, prefijando la redirección de Alexa.

Por ejemplo, si un usuario en este blog decide ir a la primera parte del artículo de como mejorar el ranking en Alexa, al momento de dar clic en el enlace, transformará la dirección de http://bloggerprofesional.com/2007/05/25/incrementa-tu-ranking-en-alexa/ a http://redirect.alexa.org/redirect?http://bloggerprofesional.com/2007/05/25/incrementa-tu-ranking-en-alexa/ , con lo cual la visita será registrada en las estadísticas de Alexa, aunque el visitante no tenga instalada la barra de herramientas en el navegador de su PC.

El plugin no afecta el PageRank de la página (ni la estructura de enlaces) porque actúa vía Javascript en el momento en que la página está cargada en el navegador. Internamente, los enlaces siguen exactamente igual que antes.

El plugin de Alexa puede ser descargado de la página oficial y se instala como cualquier otro plugin. Si tienes alguna duda o problema instalando el plugin, puedes escribirnos.

Artículos Relacionados