Elementos indispensables de una pagina “Acerca de”

23052461Tan importante es tener un buen contenido como generar una buena comunidad y un buen ambiente en torno a quien escribe los contenidos. Para ello existen las paginas genericas que llamamos «Acerca de«, «Sobre mi», «El autor» etc, y son especialmente relevantes para que nuestros lectores se puedan sentir algo mas identificados con la «persona» que hay detras del blog, al fin y al cabo, este no lo escribe un robot, ¿no? ( todo llegara claro… :-)). Neil Patel de QuickSprout, ha señalado aquellos elementos que se consideran mas importantes y que os adapto aqui abajo:

  • Incluye una imagen tuya: Pondras una cara al blog y se hara mas facil, a nivel inconsciente, saber que estamos tratando con alguien que tiene rostro :-). Si no lo haces la unica referencia sera tu nombre, y es posible que haya mas de un blogger que se llame igual que tu :-).
  • Datos basicos sobre ti: Se trata de darte a conocer, asi que no seas parco en palabras y describe un poco quien eres, por lo menos con algunos datos relevantes para la tematica del blog y tus lectores.
  • Servicios que prestas: si ademas pretendes que el blog sea util a otros lectores, incluye una definicion de lo que van a encontrar y que pueden aprovechar de tus conocimientos, te recordaran mas facilmente si saben que «quien les puede enseñar a editar el template paso a paso es el tio del blog XXX»… :-)
  • Contacto: Un blog en el cual no se puede contactar al autor es basicamente un blog que pierde montones de posibilidades de interaccionar con la blogosfera. Una opcion es incluir tu email con alguna modificacion ( espacios, imagenes) para que los spammers no lo detecten automaticamente, otra, la mas comoda, es incluir un formulario de contacto usando alguno de los multiples plugins existentes ( aqui os dejo el mas usado: WP Contact Form )

Por si quereis ver algun ejemplo, aqui teneis mi pagina de «El autor» :-)

Artículos Relacionados