Diario de un blogger: un dia cualquiera

Alguna vez os habeis preguntado como es un dia cualquiera en la vida de esos tios que nos pasamos el dia pegados al ordenador? Bien, aqui va un pequeño resumen pa vuestro deleite… :-)

 

Suena el despertador, mientras te frotas la cara pa quitarte las legañas y camino del baño echas un vistazo al portatil que tienes en la mesa del comedor bajandose pelis del Emule. Como te pilla de paso a la cocina, le das al boton del Outlook para que se vaya bajando los emails que has recibido desde ayer a las doce de la noche cuando lo miraste por ultima vez. ¡Solo tienes uno! ¿como puede ser? Tengo que cambiar de ISP porque algo no va bien con el email. Y encima es spam del ucraniano ese de la viagra….

Tras la ducha te pones, solo unos minutos, a ver las noticias del dia en uno de tus multiples feeds, mientras con el actimel en la mano vas leyendo titulares en busca de algo que comentar en tu blog de politica, en el tecnologico, en el de sociedad y en el de futbol. Anotas posibles ideas en el notepad de tu movil no sea que al llegar al trabajo se te olvide de donde salieron. ¿Deberia empezar un blog nuevo sobre prensa rosa? las noticias de hoy me darian tema…. :-)

Llegas a la oficina y abres tu sesion de Netvibes para leer en una sola pestaña los 20 blogs que sigues a diario, ya sabes, por aquello de estar informado :-). Escoges los post que parecen mas interesantes por el titulo y los lees. Empiezas la ronda de comentarios en los blogs de tus amigos que tambien han empezado ya a escribir y les dejas comentarios chorras de dos lineas esperando que Google los encuentre pronto para añadir un link mas a tu pagina.

Con un cafe en la mano, en otra pantalla, abres las estadisticas del Google Analytics, y de Feedburner, mierdaaa, hoy he perdido dos lectores segun el contador! Vaya desastre de dia, como los recupero, ¿como los recuperoooo??!! :-). Technorati parece que no acaba de marcar tu ultima actualizacion de anoche y por mas que haces ping no sale, ¡¡que voy a perder visitas nen!!  En fin, compruebas aliviado que aun sigues en el ranking del top100 de los 327 sitios web que tienen ranking de blogs y que por supuesto tienes enlazados en tu pagina.

Mientras haces que trabajas, vas escribiendo los post del dia ( un blog que no se actualiza a diario no es un blog como dios manda, que dirian tus amigos si se enteran que hoy no has blogeado), si estas inspirado ademas dejas otros post en draft para asi mañana no tener que escribir ( a quien vas a engañar :-) ), total, si la noticia que voy a comentar solo ha salido en 20 periodicos y 40 blogs en los ultimos 15 minutos…. mmm…tengo que ser mas original :-).

Tras un descanso merecido, y quizas algo de trabajo, te das cuenta que no has entrado en tu blog en ingles para echarle un vistazo, claro, como los de Pay per Post ahora no estan demasiado activos hay pocas cosas sobre las que escribir pa que te paguen algo. No has podido entrar el ReviewMe porque te falta el PR5 que piden y tu solo tienes el 3, asi que aun tienes que seguir luchando por que tu blog sea mas conocido ( ei payoooo…. no me pones un link en tu paginaaass? :-) )

Mientras el jefe dice no se que sobre lo que tienes que hacer mañana has preparado cuatro post nuevos, comentado 5 de otros amigos y intercambiado enlaces con otros tres tios que no conoces de nada. Encima te acaba de llegar un Meme y claro, hay que participar!! Asi que preparas otro post en tu blog con el meme esperando que algun alma caritativa lo vea y lo copie para seguir la cadena, no vas a ser tu el ultimo pringaillo que enlazo a todos y te quedaste sin enlaces :-)

Ya es hora de irnos a casa! mmm, que bien! Seguro que en el trayecto han aumentado las visitas :-). Tengo que mirar el Analytics de nuevo no sea que ya hayan actualizado las tres ultimas horas. Y wow, encima hay nuevos templates en WP! ( pero si los actualizaste la semana pasada!! ), hay que probar a ver cual queda mejor, incluso igual me paso a Movable Type :-).

Cae la noche, con una manzana en la mano delante del portatil en la mesita del comedor oyes murmurar a la familia algo asi como que si no dejas ya el ordenador… mientras vuelves a leer en Netvibes los ultimos post de los 50 blogs ( no eran 20?? ) que ahora sigues.Compruebas por 5 vez las estadisticas de Adsense y te das cuenta que hoy has ganado dos centimos con un click, pero has tenido cinco millones de impresiones de pagina, esto marcha!! En na y menos dejo mi curro y me dedico solo a mi blog que seguro que puedo vivir de el.Mañana me levanto pronto y escribo el primero, si, me voy a levantar a las 5 de la mañana no vaya a ser que se me adelanten y me quede sin tema original! :-)pd Dedicado a todos los bloggers con cariño, y a sus familias :-)

Artículos Relacionados