Ya no leo a John Chow dot com

No voy a negar que cuando empece a mirar en serio posibilidades para rentabilizar los blogs, John Chow fue uno de los bloggers de referencia en los que estuve fijandome para ver que programas, aplicaciones y metodos utilizaba para generar sus abultados cheques de ingresos de cada mes.

Pero ya no. Acabo de borrar su feed de mi Google Reader, y ¿porque?, porque es que no hay un solo post en el que no hable de que esta ganando tanto o no busque una formula para sacar mas. Y como en general no me es util, eso me aburre.

Me parece genial que le saque todo el jugo posible a su blog, pero lo que me hizo tomar la decision, ayer mismo, es que ha empezado a ofrecer a los lectores quitar el tag de no-follow en sus comentarios por la modica subscripcion de 10$ al mes.

O sea, que si le pagas 10$ el deja que el enlace a tu bicatora, el que entras en los comentarios, tenga el mismo valor que los enlaces que John Chow añade en los posts.

Y eso a mi ya me parecio ir demasiado lejos para mi gusto como lector, me dio la impresion de querer aprovecharse de nosotros ( el lo llama Evil plan), y bueno, como es muy legitimo de su parte ofrecer su PR6 para ayudarnos a los pobres bloggers a mejorar nuestros rankings, por mi parte tambien he decidido que no me aporta nada nuevo seguir leyendolo habiendo otros blogs tan buenos, o mejores, sobre como monetizar tu trabajo, sin tener la impresion que eres tu el que acaba pagando su sueldo del mes :-).

Asi que nada, desde hoy ya no leo a John Chow. ¿ y tu? ¿lo lees?

Artículos Relacionados