Razones por qué escribir en un blog

Seguro que para esta altura ya tienes tu blog, pues ya te has dado cuenta que es una herramienta muy importante para tu negocio por internet, podríamos decir que es la columna vertebral de tus negocios online, es hora de escribir artículos en mi blog, pero ¿por qué debo de escribir artículos en mi blog? Hoy te compartiré 11 razones por qué escribir artículos en un blog.

1. Para Ayudar a la Gente.- Muchos visitan nuestro blog porque quieren capacitarse, tener conocimiento del tema que estamos escribiendo.

2. Para Expresar tus Opiniones y Reflexiones.- Si tienes algo que decir al mundo, hablar sobre algún tema, curso, aplicación que estás usando.

3. Para Establecer Relaciones con Personas con tus Mismos Intereses.- Los blogs atraén a personas con los las mismas inquietudes, proporcionando un excelente medio para compartir conocimientos y opiniones.

4. Para Mantenerte Actualizado y Activo en un Campo o Tema.- Al escribir artículos nos ayudan a estar actualizados para estar siempre colocando información relevante.

5. Para aportar tu Granito de Arena para Cambiar el Mundo.- 11 razones por qué escribir un artículoCon nuestro aporte podemos ayudar de diferente manera a las personas, quizás con detalles que nos ayudan a marcar la diferencia.

6. Para Establecerte como un Experto.- Un blog te permite establecer tu presencia online como experto en algún tema o campo y con ello mejorar tu prestígio profesional.

7. Para Vender o Promocionar algún Producto o Servicio.- Un blog es una herramienta extraordinaria para promocionarte a ti mismo, tu negocio, un producto o servicio.

8. Para Ganar Dinero.- Es posible generar ingresos por medio de publicidad y venta de productos y servicios con un blog, pero hay que ser conscientes de que esto requiere dedicación y esfuerzo. Aunque algunos bloggers obtienen elevadas ganancias, hay que recalcar que la mayor parte ganan poco o nada de dinero con su blog.

9. Para dar Una Vía de Escape a tu Creatividad y Divertirte.- Al escribir un blog, podemos compartir nuestros gustos, nuestros hobbies. También podemos compartir algunas anécdotas que podrían ayudar a los demás en su vida personal y/o profesional.

10. Genera tráfico para nuestro sitio web.- Distribuyendo nuestro artículo en toda la Web podemos conseguir tráfico de todo tipo. Si por ejemplo estamos escribiendo un artículo sobre algún producto para la salud, puede ser insertado en un Directorio de Negocios y eventualmente ser leído por ejecutivos del campo Farmaceútico que podrían estar interesados en la comercialización del mismo

11. Significa Publicidad gratuita.- Al final del artículo siempre debemos colocar lo que se denomina la “caja de recursos” en la cual debemos crear un enlace a nuestro sitio web. Es muy probable que si tu artículo es bueno, hayan personas interesadas en lo que ofreces y te pueden contactar a través de ese “enlace”.

Artículos Relacionados