Razones por qué escribir en un blog

Seguro que para esta altura ya tienes tu blog, pues ya te has dado cuenta que es una herramienta muy importante para tu negocio por internet, podríamos decir que es la columna vertebral de tus negocios online, es hora de escribir artículos en mi blog, pero ¿por qué debo de escribir artículos en mi blog? Hoy te compartiré 11 razones por qué escribir artículos en un blog.

1. Para Ayudar a la Gente.- Muchos visitan nuestro blog porque quieren capacitarse, tener conocimiento del tema que estamos escribiendo.

2. Para Expresar tus Opiniones y Reflexiones.- Si tienes algo que decir al mundo, hablar sobre algún tema, curso, aplicación que estás usando.

3. Para Establecer Relaciones con Personas con tus Mismos Intereses.- Los blogs atraén a personas con los las mismas inquietudes, proporcionando un excelente medio para compartir conocimientos y opiniones.

4. Para Mantenerte Actualizado y Activo en un Campo o Tema.- Al escribir artículos nos ayudan a estar actualizados para estar siempre colocando información relevante.

5. Para aportar tu Granito de Arena para Cambiar el Mundo.- 11 razones por qué escribir un artículoCon nuestro aporte podemos ayudar de diferente manera a las personas, quizás con detalles que nos ayudan a marcar la diferencia.

6. Para Establecerte como un Experto.- Un blog te permite establecer tu presencia online como experto en algún tema o campo y con ello mejorar tu prestígio profesional.

7. Para Vender o Promocionar algún Producto o Servicio.- Un blog es una herramienta extraordinaria para promocionarte a ti mismo, tu negocio, un producto o servicio.

8. Para Ganar Dinero.- Es posible generar ingresos por medio de publicidad y venta de productos y servicios con un blog, pero hay que ser conscientes de que esto requiere dedicación y esfuerzo. Aunque algunos bloggers obtienen elevadas ganancias, hay que recalcar que la mayor parte ganan poco o nada de dinero con su blog.

9. Para dar Una Vía de Escape a tu Creatividad y Divertirte.- Al escribir un blog, podemos compartir nuestros gustos, nuestros hobbies. También podemos compartir algunas anécdotas que podrían ayudar a los demás en su vida personal y/o profesional.

10. Genera tráfico para nuestro sitio web.- Distribuyendo nuestro artículo en toda la Web podemos conseguir tráfico de todo tipo. Si por ejemplo estamos escribiendo un artículo sobre algún producto para la salud, puede ser insertado en un Directorio de Negocios y eventualmente ser leído por ejecutivos del campo Farmaceútico que podrían estar interesados en la comercialización del mismo

11. Significa Publicidad gratuita.- Al final del artículo siempre debemos colocar lo que se denomina la “caja de recursos” en la cual debemos crear un enlace a nuestro sitio web. Es muy probable que si tu artículo es bueno, hayan personas interesadas en lo que ofreces y te pueden contactar a través de ese “enlace”.

Related posts:

  1. Como escribir artículos que llamen la atención La mejor manera de mejorar tus artículos y hacer...
  2. Escribir para que se posicione En términos de posicionamiento web no existe nada que...
  3. Razones que te llevan a ser un blogger profesional Este artículo está escrito en primera persona porque desde...
  4. ¿Cómo obtener tráfico relevante para tu blog? Los motores de búsqueda siempre han sido los mejores...
  5. Editores Offline de Blog Son unos grandes inventos. Con ellos se puede trabajar...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

Comentario: No sé como no os casáis con esta cantinela de “de yo te pregunto esto, y tu contestas parecido o que pregunte en cualquier otro sitio, para seguir la rueda perdiendo tiempo y sin llegar a un sitio con capacidad suficiente para contestar algo concreto y no vaguedades. Llevo, ni sé cuánto, preguntado cómo solventar cuando en Escritorio pincho en estadísticas y por mandato (siempre), me informan que lo sienten pero que ha surgido un error, que pinches para recuperar la página… Esto último es una broma porque jamás se arregla, vuelve a salir la misma cantinela hasta que te das un cabezazo contra un muro. Se podría, al menos, no mentir e ir más directos con la información ¿que es un instantes para los técnicos? Sumando instantes, así llevo dos semanas. Gracias. AGM.

11.20.10

Comentario
Ignasi este blog me parece buenísimo, esta lleno de ideas para los que hemos creado un blog. Son varias las razones por las que he creado mi blog, pero entre las que, por ahora, no esta ganar dinero. Desde luego, darse a conocer y ayudar a los demás con tu propia experiencia seria lo más destacado.
Pero lo que yo veo es que es tremendamente difícil establecer interacción con los lectores del blog, no me puedo quejar del número de visitas que tiene el blog pero es una rarísima excepción que estos participen, comentando, aportando etc. Tu que me sugerirías?.
Por cierto mi blog es :
http://elblogdelcurriculum.blogspot.com/
es un blog de Recursos Humanos pero creo que le estoy dando un enfoque algo diferente de lo que se estaba haciendo hasta ahora, con un objetivo motivador.
Yo desde luego voy a recomendar el tuyo, visita el mío y si te gusta recomiéndalo en tu blog.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos