Windows Live Spaces migrará a WordPress

Es una noticia mayúscula en el mundo del blogging, y que implica un movimiento sólo comparable a la compra de Blogger por Google: Todos los “Spaces” de Windows Live migrarán a WordPress.com.

windowswordpress

Microsoft, en un acto sin precedentes, ha reconocido que su plataforma de Spaces (algo parecido a blogs para sus usuarios) no estaba funcionando del todo bien. Aquello era, literalmente, un caos. Debido al volumen de gente que abría Spaces todos los días, el asunto estaba volviéndose inmanejable. Jamás pudo ser monetizado adecuadamente y mantener 30 millones de blogs en funcionamiento no es precisamente una tarea fácil.

Por lo tanto, Microsoft ha decidido cortar por lo sano y ha tomado una decisión que aplaudo de pie: Migrará TODOS los Spaces a WordPress.com, pueden ver el comunicado oficial.

Al momento de escribir esto, existen 30 millones de Spaces, mientras que WordPress.com tiene 26 millones de usuarios… ¿Podrá WordPress absorber el impacto de una incorporación semejante? Estoy seguro que sí. Habrá algunos problemas, eso es seguro, pero la gente de WordPress sabe lo que hace y, además, esto implicará una fuerte (fortísima) inyección de capital a la empresa que, ahora sí, estará pisándole fuerte los talones a Blogger.

¿Ya tenemos alguien amenaza la supremacía de Blogger? Esto hará que la gente de Google se ponga las pilas y mejore su plataforma, aumente las prestaciones e incluya funcionalidades nuevas con la intención de no perder mercado.

Os ofrezco una guía de migración publicada aquí

Related posts:

  1. WordPress 2.3.1. con soporte de etiquetas en Windows Live Writer Ya se ha anunciado el lanzamiento de la previa...
  2. 20 de los mejores temas de WordPress Si te gusta merodear regularmente por la pagina de...
  3. Descarga todos los plugins de WordPress a la vez Leo en Mangas Verdes que un blogger se ha currado...
  4. Crea tus propios Templates para Blogger y WordPress Si estas cansado de buscar plantillas para WordPress o...
  5. Por fin llega la version oficial 2.7 de WordPress Después de infinidad de versiones de prueba, parches, versiones...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos