Como elegir un buen dominio

Elegir un buen dominio es algo que cada vez se hace más complicado, principalmente porque tenemos que pensar bien qué dominio nos acompañará el resto de vida de nuestro peoyecto, sino que hoy en día quedan pocos dominios buenos y «libres».

dominios

Genérico vs. Marca

Lo primero que tenemos que definir es si queremos un dominio genérico o imponer nuestra marca en el mismo. Por ejemplo, si tenemos un negocio que vende café y su nombre es Cafenegro, no es lo mismo registrar el dominio cafe.com que cafenegro.com.

Es subjetivo y va de acuerdo a lo que quiere el que registra el dominio, ya que si quiere algo genérico puede registrar cafe.com, pero si lo que quiere es imponer su marca y que todos recuerden más fácil el nombre de la empresa lo recomendable será elegir la marca a la hora de registrar un dominio.

Sin guiones

Si bien muchos dicen que utilizar guiones en los dominios ayuda al SEO, desde el punto de vista práctico es realmente algo muy molesto. Imagínense que registran el dominio este-es-mi-nuevo-blog.com, cuando quieran darle esa dirección a un amigo van a tener que decir 500 veces la palabra guión, aparte de que es poco estético y se hace complicado de recordar.

Simple y corto

Este es uno de los mejores consejos, mientras más simple, mejor. Lo ideal es utilizar dos palabras en un dominio, o a lo sumo tres, pero si empezamos a agregar más va a ser realmente largo y nos vamos por las ramas. Pero lo más importante de elegir un dominio corto y conciso es que todo el mundo lo va a poder recordar de forma fácil.

Tener en cuenta las otras extensiones

Siempre pasa que los .COM están ocupados, y la gente tiene una especie de miedito a usar otras extensiones de dominio, pero son totalmente válidas. Hay que tener en cuenta el tipo de proyecto que vamos a llevar adelante, por ejmplo si es una productora de videos, pueden usar la extension .TV, si es algo personal, se puede usar la extensión .ME, si es sin fines de lucro la extensión, .ORG, o si es un emprendimiento regional utilizar las extensiones regionales (ctld)

Cuidado con las marcas

Hay que tener mucho cuidado con las marcas de otros en los dominios. La mayoría de las veces no pasa nada si registramos la marca de otro, pero por ahí puede pasar que nos inicien acciones legales y no queremos tener problemas.

Revisar la compra

Por último, es recomendable chequear y verificar nuestro dominio un par de veces antes de registrarlo, así evitamos errores y no gastamos dinero en un dominio que luego no nos va a servir. Chequeen si está bien escrito y compren.

Artículos Relacionados