10 pasos esenciales para fidelizar usuarios y crear tráfico en tu blog

incrementar-trafico

1- El contenido es lo principal

Un buen contenido, con una perfecta redacción e información interesante a tus lectores es esencial. Para ello hay que intentar crear contenido original y no caer en la monotonía y publicar lo mismo que los blogs de tu mismo nicho.

2- La importancia del título

Este factor es importante pensarlo bien, porque a través de él se atraer la atención del lector, es recomendable dejar esto para de último, así queda la mente despejada y con más ideas para generar uno bueno.

3- Uso de imágenes, vídeo y texto

El Internet nos facilita el uso de estos recursos a la hora de redactar nuestros artículos, pero hay que tener cuidado de no sobrepasarse del uso de estos, ya que puede ser molesto en su exceso.

4- Fomentar la participación de los visitantes

Este es un punto muy importante porque hace sentir a los usuarios importantes, ya que se les da importancia y se busca su punto de vista y opinión sobre cierto tema, en este caso lo que se pude hacer es encuestas o ya sea preguntando al final de cada artículo sobre el punto de vista de ellos.

5- Crear polémica

Emplear bien el uso de esto, y sin sobrepasarse, puede ser atractivo para otros sitios web que pueden enlazarte y de este modo atraer muchos usuarios a tu website y esto mismo crea participación en el tema.

6- Conocer el tema del que se habla

Se ve chistoso pero es real, aveces escribimos sobre temáticas de las cuales no poseemos conocimiento alguno, y creemos que porque son rentables o atractivas esto nos va a hacer crecer, pero en muchas ocasiones es perjudicable, se recomienda investigar un poco sobre el tema antes de hacer divulgación de el.

7- Escribir para otros blogs

Este es un tema muy importante porque al ser un “Escritor Invitado” en un sitio web “Grande”, esto nos puede generar muchos beneficios como el ser conocido mediante más personas por nuestra manera de escribir y conocer nuestros proyectos, y esto a la vez ayuda también al dueño de el sitio para el cual colaboramos.

8- Comentar otros Blogs

Comentar en otros blogs (Sin hacer Spam) es importante también ya que se gana el aprecio de el dueño del sitio y a la vez si es una comunidad grande nos puede atraer visitas importantes a nuestros sitios web.

9- Los links y referencias

Algo que no puede faltar en el texto es brindar un apoyo de referencias, más cuando estamos hablando de una noticia que leímos en otro lado y queremos analizarla. El agregar la fuente es importante y muy profesional.

10- Promociones

Esto es esencial para generar tráfico y hacer conocido tu blog, y no se necesita un gran premio para atraer a las personas, dependiendo de el publico que tengas se puede adaptar algo atractivo.

Related posts:

  1. Como crear un buen blog, Incrementando el tráfico Tráfico es sobre atención. Atención conduce a las ventas....
  2. ¿Cómo obtener tráfico relevante para tu blog? Los motores de búsqueda siempre han sido los mejores...
  3. Crear un blog con hosting y dominio gratis crea tu blog con hosting y dominio gratis...
  4. Corrector ortográfico para firefox corrector ortográfico...
  5. Extension y frecuencia de publicacion optimas para el Blog Cuando se revisa un blog – independientemente de la...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

7 Comentarios

05.24.10

Hola man, soy el autor original del artículo como lector de tu blog, y pues me acabo de dar cuenta que es que yo hice..

Pues minimo agradecería mucho el minienlace de referencia a 10puntos q sería el sitio del cúal se basó el post.. ya que al igual no se en cuales de mis sitios he tomado algunos posts tuyos y referenciado..

Solo te digo por ética blogger ;) .. salu2

05.24.10

10 pasos esenciales para fidelizar usuarios y crear tráfico en tu blog…

Fideliza a tus visitantes y atrae mucho mas tráfico para tu Blog….

05.24.10

Son puntos primordiales los que comentas y aunque los encuentro tácitos en la entrada agregaría dos termina que estoy tratando de aplicar y son:

Calidad y Constancia

05.24.10

Hola, quisiera agradecerte po este post lo neceistaba para poder crear mas trafico hacia mi blog ya que mis titulos no son muy buenos.

05.24.10

Graias por este post, lo necesitaba ya que mis titulos no son muy buenos pero hare un cambio radical en ello

ultimamente he estado leyendo mucho de marketing y mirando bastantes videos de Alvaro Mendoza para poder vender porque lo que se busca al fin y al cabo es generar conversiones para el negocio la cuestion es que una de las partes que mas se repiten es crea comunidad mediante la participacion colaboracion del usuario y si lo piensan 1 sola persona no pude generar esa enorme cantidad de artículos para un blog se nessita de la colaboración de muchos y colaborar hace que el usuario se sienta importante.

Creo que el buen blogging es una verdadera profesion, la “maquinas de hacer dinero” con blogs de mala calidad hace mucho tiempo que no funcionan, ahora el contenido tiene que ser bueno.
Trabajo constantemente en mi pagina sobre la Independencia Financiera, el contenido esta basado en la observacion y en mis propias experiencias en el camino hacia la Libertad Economica!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos