10 puntos para saber si tu blog está a punto de morir

En este post me gustaría analizar algunos de los síntomas que nos harán pensar que nuestro blog está de capa caida o bien llegando a su fin.

1. Ya no lo visita ni tu madre

Es posible que nuestros amigos, familiares o google dejen de visitarlo al ver que el número de posts van a cuenta gotas. A menor número de posts al mes, hará que los lectores pierdan interés.

2. Autores desaparecidos

Si tú ya no entras ni a tu blog es posible que: o tengas mucho trabajo, o problemas, o te hayas vuelto alcohólico, cualquiera de esas cosas hace que un blogger deje de escribir o contestar comentarios por un tiempo o de manera definitiva.

3. Tu troll número uno te abandona

Un troll es una persona amargosa que nos comenta con frecuencia en el blog, generalmente con la intención de molestar o causar polémica, si tu blog ha sido abandonado por los trolls, quiere decir que ya no ven tu blog como un lugar vivo lleno de alegría para ser acosado (o que estás empezando a escribir cosas con mayor fundamento y ortografía.

4. Posts cada vez más cortos

Si tus último cinco posts fueron: «Feliz día del amor y la amistad», «Ahora sí voy a postear», «feliz navidad», «feliz año nuevo», «¿hay alguien ahí?»… sólo puede ser síntoma de una pronta desaparición.

5. Desvío de la temática hacia lo «porn-pular»

Si tu temática era diseño y estás empezando a poner los últimos chismes de alguna famosilla, letras de canciones de moda, o fotos porn… entonces tu blog pasa por una crisis o va a resurgir con una nueva temática hacia lo «popular».

6. Cero comentarios

Si ya ni tus lectores te escriben para decirte: «oye por qué ya no posteas»… es síntoma de que ese blog está en las últimas.

7. Los rankings de blogs te dejan de importar

Para este síntoma hay dos posibles causas: maduraste y estás en otro nivel, o ya ni quieres entrar a verlos para evitarte mal rollo

8. Tienes muchos blogs

Obviamente si uno tiene muchos blogs cada vez se vuelve más difícil mantenerlos actualizados, creo que es lo que me pasa a mí. Aún así, no me arrepiento.

9. Twitter cubre todas tus necesidades

Antes los bloggers escribían posts para que alguien más los leyera y les dejara comentarios, ahora con Twitter puedes postear cada 5 segundos como si no hubiera mañana e igualmente te leen muchas personas, al mismo tiempo de que te dejan respuestas súper profundas.

10. Pérdida de interés (el síntoma más aplastante)

Si tu blog deja de importarte. Los lectores se dan cuenta y poco a poco te dejarán de leer.

11. Empiezas a publicar listados sacados de la manga

12. Si ya dejaste de hacer comentarios en otros blog para tratar de captar mas lectores y/o promocionar tu web.

Are you RIP?

Artículos Relacionados