10 consejos para ser un buen blogger

 writing.jpg

Aquí va mi pequeña aportación (una más) a lo que llaman blogosfera. ¿Quieres ser un buen blogger?, espero te sirvan.

1. No te creas jamás en posición de dar consejos a nadie: Si alguna vez decides dar consejos sobre cómo la gente tiene que escribir o qué tiene hacer, no seas tajante.

2. Sé humilde: ¿Hasta qué punto le interesan a tus visitantes tus estadísticas? No muestres que eres un ególatra, seguro que tienes mejores temas para escribir que el hecho de haber subido 300 visitas este mes.

3. Sé tú mismo: Tener un blog es como tener pareja al fin y al cabo. Un blog que no va con tu personalidad tarde o temprano terminarás por abandonarlo. En cambio si escribes sobre lo que te gusta, jamás podrás dejar de hacerlo.

4. Nuevas tecnologías: No te empeñes en ser 2.0 para todo, hay lectores de blogs muy rústicos, que quieren leer, comentar, y disfrutar de un blog sencillo. Como al fin y al cabo hace Google con su página, clara sencilla, y útil.

5. ¿Cómo empezar?: Mucha gente me escribe diciéndome que quiere tener un blog, y no saben cómo. Afortunadamente, esto con Blogger.com y WordPress.com es pasado ya que con tres clicks, en 5 minutos, puedes tener un blog gratis sin darle vueltas a la cabeza con hosting, domainers, anchos de banda, ftp, etc… También hay gente que me pregunta cómo aprendí esto o lo otro. Todo es ponerse, el primer paso es empezar la casa por los cimientos, en este caso con Blogger.com o WordPress.com.

6. Google es más listo que tú: No le des más vueltas y evita trucos que serán pan para hoy y hambre para mañana. Pasa del cloaking, texto oculto, abuso de palabras clave…

7. Comenta para darte a conocer: Antes, hace años, tenías que rellenar formularios en los buscadores para darte de alta, y te aprobaban o no la solicitud. Fíjate qué tiempos, ahora ellos sólo lo hacen todo, es genial, escribes una cosa y en menos de una hora Google y el resto de buscadores ya lo tiene. Genial!. Además de eso, es muy importante que comentes en blogs, que participes. Ojo, cuidado con esos comentarios del tipo “me encantó tu post”, o “estoy de acuerdo contigo, saludos”, y dejar el enlace a tu blog… eso lo odiamos más de uno y más de dos. Particularmente borro esos comentarios, imagínate.

8. Sí, hasta sobre esa tontería que has pensado puedes escribir: Por más que se empeñen unos cuantos, que se creen bloggers de la muerte… en el blog puedes escribir sobre lo que te de la gana, y no por que hagas eso va a tener un blog peor.  Así que haz tú lo mismo.

9. No eres un buen blogger: Lo más importante es eso. Jamás vayas de estrella, al menos a principio :D. Estrellas son Sergey Bin o Matt.  Se siempre humilde y te lo agradecerán, este mundo de internet está lleno de gente que se creen algo que no son.

10. Opps se fué a la papelera: .lol. porqué siempre hay que cumplir con los esquemas, me planto en nueve

Related posts:

  1. Diez consejos para tener buena reputación en la red En la red, como en el resto de la...
  2. Find a Blogger, bolsa de trabajo para escritores de blogs Find a bloggeres un bolsa de trabajo específica para...
  3. Consejos para optimizar tu blog Un buen articulo con 25 trucos y consejos para...
  4. Twitter: Cinco consejos para arrancar una cuenta y lograr seguidores Estar en Twitter es fácil. Abrir una cuenta supone...
  5. Crea tus propios Templates para Blogger y WordPress Si estas cansado de buscar plantillas para WordPress o...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

15 Comentarios

07.25.09

De mucha ayuda tu post, hay varias maneras de ver el como ser mejor blogger..

Pero la tuya esta bien resumida y ordenada ;)

Salu2

[…] hueco entre todas las cabecitas -casi- iguales, y dejarte ver. Leyendo el listado que propone Ignasi en su blog, me animo a ser tan pretencioso como todos los bloggers que ya llevamos un tiempo, y espero no […]

07.25.09

En verdad es muy dificil hoy día tener un gran grupo de lectores siendo un blogger normal y corriente. Hoy día es muy fácil abrirse un blog y publicar cuatro cosas.

La gente lo único que quiere es que su blog tenga visitas a mogollón… para qué? Mejor 3 que te lean que no 500 impresiones de tu página pero que nadie comente. Al menos esa es mi opinión.

Por cierto, tengo un blog… xD

Saludos!!

07.25.09

Me voy a anotar todos tus consejos, pero especialmente el 8, porque por ahí no hago más que leer que hay que escribir siempre pensando en los lectores, buscar un nicho, bla, bla, bla… No es que no esté de acuerdo con estas ideas, lo que me sobra es la palabra “siempre”. A veces me apetece escribir sobre “esa tontería que he pensado” y… lo cierto es que lo hago. Así que ya tengo el consejo de un experto :-) en el que apoyarme.

Saludos.

S. Cid

Hola,
En realidad es un resumen de algunos puntos importantes para llegar a ser un buen blogger. Sobre todo el punto de “Sé tu mismo”

Saludos,

07.25.09

hola no se si te llegara este comentario, pero queria agradecerte la informacion que me esta ayudando mucho, e decido antes de creear un blog informarme un poco sobre algunas tecnicas y tu blog es de mucha ayuda

gracias!!!!!!

07.25.09

que pelotudeces…adiadianchi adiadianchi los ecuatorianos por delante y todos a darles por detras… forros hagan un golpe carajo

07.25.09

Creo que tienes razon en la mayoria de las cosas que afirmas, pero creo que el ser humildes es una de las mejores formas de llegar a lector, ya que te reflejas como personas y das a conocer el como eres.

Para escribir un blog, si es necesario tener una tematica por supuesto que te gusta, pero yo en realidad, tengo muchas.. Publicar Videos con letras, Programas, sobre tecnologia, y como soy estudiante de Física uno que otro tips :D, de matematicas… ya saben para contribuir un poco con la educación…

Pero de verdad excelente aporte.
Saludos.

07.25.09

Hola, por favor si visitaras el blog, tengo problemas para que los comentarios se vean en forma ordenada y todo el mundo pueda leerlos. Te pido me des una ayuda, cuando veas el Blog y de que se trata entenderás. Gracias. Saludos.

http://noalasperrerasencipollettiynqn

07.25.09

Hola amigo/a podrias darte una vuelta en mi blog y decirme que tal esta?

saludos

07.25.09

muy bien tu blog
haber si te puedes dar una
vuelta por el mio
saludos

07.25.09

Gracias por tus recomendaciones.
Me serán de mucha ayuda para mantener mi pequeño espacio vivo por un buen tiempo.

07.25.09

Hola estupendo artículo, creo que son 10 buenos consgejos, pero especialmente estos 2. Se tu mismo, y se humilde, creo que son dos puntos importantes a tener en cuenta si quieres ser un buen blogger. Saludos!

07.25.09

2.0 tiene su base en exactamente lo que tu llamas rustico : interaccion basica, comentarios.

07.25.09

Gracias por compartir estos buenos consejos, la verdad nos viene bien a los novatos. Un saludo!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos