Como saber las partes calientes de un Blog

ClickHeat, es una excelente herramienta que nos permitirá determinar cuáles son las zonas calientes de nuestro sitio, es decir, las zonas donde los visitantes realizan clics.

A diferencia de otras aplicaciones similares como crazyegg.com, esta es completamente gratuita y no presenta límites. Para utilizarla es necesario subirla a nuestro servidor, en Blogger obviamente no la puedo aplicar pero la probé en otro sitio y me pareció una herramienta muy práctica y sencilla de utilizar.

¿Para qué sirve?

Los mapas de calor (heatmap) nos pueden ayudar a optimizar nuestras páginas para aprovechar mejor los espacios y colocar en las zonas calientes elementos destacados, como por ejemplo la publicidad. Hace algún tiempo experimenté con crazyegg.com y los resultados que obtuve fueron bastante positivos, a pesar de que el servicio gratuito que ofrecen esté limitado a cierto número de visitas.

Por aquí puedes ver una DEMO de Clickheat, para acceder es necesario un usuario y contraseña que en este caso son demo/demo. La instalación es muy sencilla [ver aquí], simplemente hay que subir el software al servidor (340 KB) y agregar un código javascript en las páginas que se desean analizar, además un tutorial nos va guiado durante todo el proceso y marcando los errores que se presenten durante la instalación.

Sitio web : Clickheat

Artículos Relacionados