Instalación Local de WordPress

En Web Designer Wall han publicado una completa guía para principiantes, con lo que está muy bien explicada, con la que nos seá muy fácil instalar WordPress en nuestro equipo, así la actualización y la carga de la vista previa de los archivos será más rápida. Además en este modo también puedes probar plantillas, plugins y actualizaciones más rápidamente.

Antes de empezar debes saber que los requerimientos para que WordPress se ejecute correctamente son:

PHP 4.3+

Base de Datos MySQL 4+

Los pasos son muy sencillos:

1-. Instalación del servidor local

Para ejecutar cualquier PHP necesitas un hosting local (Apache + MySQL). Para los que utilicéis Mac será MAMP y para los que utilicéis PC será XAMPP o WAMP

local-servers.jpg

Desde aquí podéis descargarlos:

MAMP

XAMPP

WAMP

Cuando descarguéis el que se adecue a vuestro ordenador (en el ejemplo usaremos MAMP) lo instaláis siguiendo los pasos que os indicara el programa de instalación.

2-. Crear una nueva base de datos para nuestro blog

Después de instalar MAMP debes ejecutarlo e ir a la página de inicio. Seguidamente haz clic en phpMyAdmin (en la barra de menús superior) y en la página que podrás ver después, crea una nueva base de datos, como se muestra en la imagen siguiente, a la que puedes llamar «wordpress», por ejemplo, para diferenciarla de otras posibles bases de datos que crees en el futuro.

2instalarbasededatos.jpg

3-. Descarga WordPress

Entra en WordPress.org o WordPress-es.org, si quieres tener la zona de administración de tu blog en español, y descárgate la última versión.

Ahora entra en la carpeta htdocs ,donde tienes instalado MAMP, y descomprime el zip con el WordPress en una nueva carpeta a la que puedes llamar mysite.

3descargar.jpg

La dirección quedaría, por ejemplo, así: C:\htdocs\mysite

4-. Configura el archivo wp-config-sample.php

Abre el archivo wp-config-sample.php con el blog de notas y escribe el nombre, el usuario y la contraseña de la base de datos que has creado antes (lo subrayado con naranja en la imagen siguiente.

4wp_config.jpg

5-. Ejecuta la instalación de WordPress

Entra en tu navegador habitual (Firefox, Explorer, Opera…) y ejecuta la siguiente dirección http://localhost:8888/mysite/wp-admin/install.php (ten en cuenta que la parte en cursiva puede cambiar) y sigue las sencillas instrucciones que te llevarán a instalar tu blog. Sólo te pedirá el nombre del blog y un mail al que mandarte la contraseña para después poder entrar a la sección de administración del blog.

6-. Entrar en la zona de administración de tu blog

Una vez tengas la contraseña para acceder a tu blog sólo tienes que entrar en http://localhost:8888/mysite/wp-admin y te pedirá el nombre de usuario, que siempre es «admin» para el dueño del blog, y la contraseña que te habrán enviado al mail.

6.jpg

Listo, ya tienes tu blog con servidor local en funcionamiento!!

Fuente | Web Designer Wall

Artículos Relacionados