La convergencia de los blogs con las redes sociales

La evolución durante este 2008 será que muchos sistemas de blog deriven hacia el social blogging. Muchos sistemas ya han llevado a cabo la evolución, como los Spaces y su newfeed y también con la posibilidad de integrar los contactos del Messenger en los mismos sistemas.

bloggerprofesional06082008

También durante este año se pasará a una comunicación directa, corta y simple. Cada vez los sistemas dejaran de comunicarse con cualquier tipo de lectores para ir hacia un grupo o sector determinado. Esto ya se ve en ciertos sitios, como Tumblr, Twitter o Jaiku.

La tendencia apunta a que los contenidos se simplificarán serán más personales y se derivará hacia el blogging social. Los blogs con grandes bloques de texto no van a desaparecer, pero digamos que la tendencia será a personalizar los mensajes y las bitácoras dejarán de hablar de temas dirigidos hacia el gran público para centrarse en las cosas que interesan al blogger, dando sus opiniones, hablando de la música que escucha, de los libros que lee, etc.

Fuente: Error 500  |  Imagen: Flickr

Related posts:

  1. Iconos de redes sociales en 3D Cuando he visto estos iconos de redes sociales en...
  2. Redes de Blogs: Creative Weblogging Impresionante esta red de blogs que acabo de conocer...
  3. Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho de nuestro Blog Los comentarios son una de las características diferenciadoras de...
  4. Foros asociados a los Blogs Actualmente hay muchos editores de bitácoras que han optado...
  5. Blogs de blogs y otros directorios La presencia en la red de millones de millones...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

En Bitacoras.com, hicimos un gran esfuerzo el año pasado para convertir nuestro clásico directorio-comunidad en la principal Red Social de Bloggers hispanos con miles de ellos registrados.

Saludos!

08.07.08

Vaya. Intentando buscar empleo como blogger me encuentro con tu blog. ¿qué hay que hacer exactamente para convertirse en un blogger profesional? ¿Cómo se puede ganar un sueldo escribiendo en un blog?

Un saludo, y felicidades por el blog.

Juanan

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos