La importancia de ofrecer suscripción RSS

RSS

Hoy en día nos encontramos, cada vez más, con blogs en los que la cantidad de lectores vía RSS está aumentando considerablemente, aunque cuando a veces salten del lector de feeds al blog. Por eso dar a nuestros lectores la opción de suscribirse a nuestro feed o vía mail es importantísimo para tener una comunidad fiel de seguidores.

Cuando a diario visitamos muchos blogs, la opción más cómoda y la más sencilla es utilizar un lector de feeds, bien online como Google Reader o bien instalado en nuestro pc como puede ser Newzie, Feedreader o cualquier otro, así cuando encontramos un blog interesante que nos gustaría seguir sólo tenemos que suscribirnos a su canal RSS y visitar nuestro lector de feeds para ver si se ha actualizado.

Si no hiciéramos esto, tendríamos que añadirlo a “Mis Favoritos” y estar entrando en el menú del navegador cada vez que quisiéramos visitar un blog distinto, aguantando los problemas de lentitud de carga de algunas webs, la publicidad, etc…o lo que es aún más difícil acordarnos de la dirección del blog (que se vuelve imposible cuando visitas a diario entre 50 y 100) y entrar una por una.

Además, cuando el blog es profesional, como es nuestro caso, y en él tenemos publicidad que nos está produciendo ingresos, cualquier forma de fidelizar a los visitantes será buena y más aún cuando hay servidores como Feed Burned que ya nos ofrecen la posibilidad de agregar anuncios de Adsense en las reseñas de nuestros artículos que les llegan a los suscriptores del blog.

Por todo esto, mi recomendación es que en cuanto tengáis el blog preparado, antes de empezar a publicitarlo para conseguir lectores os registréis en un servidor de feed  y les sirváis en bandeja a vuestros visitantes el poder volver. Y si el blog ya está en marcha, nunca es tarde para ofrecer este tipo de facilidad.

Related posts:

  1. La importancia de los cursos online La educación online es una nueva forma de acceder...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

07.13.08

Totalmente de acuerdo :)

Me encanta tu blog

07.13.08

Gracias Jack, creo que es un tema del que todos los que nos dedicamos a esto deberíamos concienciarnos. Es de vital importancia para ampliar la red de seguidores y sobre todo ponerles la tarea de leernos más cómoda.

Un saludo!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos