Mostrar las categorias con enlaces a sus RSS Feed

Categories

Como clásico de todo blog, se sabe que se organiza a a través de categorías y etiquetas (tags), por lo general la mayoría de los themes tienen en el sidebar la lista de las categorías del blog, la función para generar esta lista de categorías es wp_list_categories .  La cual nos regresa cualquier argumento que incluyamos dentro o la lista de categorías por defecto si no incluimos ningún argumento.

Si en tu blog tienes alguna categoría, la cual quieres, piensas o tiene muchos seguidores, puedes colocar su icono rss para que tus lectores puedan tener información de esta categoría de una manera rápida y muy sencilla.

Aun si tu blog es nuevo y estas retocando el theme te puede ser de mucha utilidad colocar los enlaces a los RSS de cada categoría así que cuando ganes un nuevo visitante puedas tener la posibilidad de ganar un nuevo lector.

Con el siguiente ejemplo, generaremos una lista ordenada alfabéticamente  de las categoría, la cual nos muestra un enlace para la fuente RSS de cada categoría.

<ul>
<?PHP wp_list_categories(‘orderby=name&show_count=1&feed=RSS’); ?>
</ul>
Si deseas cambiar el enlace por un icono del rss, puedes cambiar las lineas anteriores, por las siguientes:

<ul>
<?php wp_list_categories ( ‘orderby = nombre & show_count = 1 &feed_image=/img/rss.gif’); ?>
</ul>
Donde img/rss.gif es la direccion o ruta donde se encuentra la imagen del feed de esta categoría, realmente con este argumento podemos crear distintas cosas, para nuestro blog, solo es cuestión de nuestra imaginación.

Artículos Relacionados