Personaliza las busquedas en tu blog

Blog

Todo sitio web tienen un buscador el cual ayuda a los visitantes a encontrar artículos o diversas cosas que ha simple vista no encontraría, los blogs no son la excepción en el tema de los buscadores.

Siempre es bueno personalizar las búsquedas o cualquier parte de tu weblog para que el visitante note que visita un sitio realmente profesional. WordPress tiene muchas opciones de modificación y personalización en sus plantillas.

Para este pequeño tutorial de personalización necesitan abrir el archivo con el nombre search.php.

Dentro podemos observar distintas condiciones en PHP las cuales hacen que se muestre el contenido. Un ejemplo podría ser estas lineas.

<?php if (have_posts()) : ?>
<?php while (have_posts()) : the_post(); ?>

Las cuales nos indican si existen entradas, entonces mostrar las entradas. Nada complicado.

Mostrar solo el extracto en las búsquedas.

Ahora si queremos que en cada ocasión en la cual se realice una búsqueda el blog solamente muestre un extracto de la búsqueda, tenemos que buscar el siguiente codigo.

<?php the_content(‘Seguir leyendo…’); ?>

Este código es el que hace que se muestre los resultados de las búsquedas. Pero lo que nosotros deseamos es que se muestre solo el extracto de las entradas en cada búsqueda realizada. Para esto debemos cambiar la linea anterior por la siguiente:

<?php the_excerpt(); ?>

Esta linea de cogido mostrara solamente 50 palabras de cada entrada, con lo que hará que se muestre un extracto de cada entrada.

Es de esta manera como podemos personalizar de una manera muy sencilla y rápida las búsquedas de nuestro blog. Podemos modificar distintas cosas como por ejemplo agregar estilos a las búsquedas, imágenes todo esta en su imaginación.

Artículos Relacionados