La Danza de Google – Segundo Trimestre 2008

Casi todos los webmasters y bloggers del mundo sabemos lo que es el Pagerank de Google. Aunque actualmente no es un indicador efectivo ni de la popularidad, ni de la autoridad de una página, no deja de ser motivo de frecuentes discusiones y en ocasiones, hasta de elucubraciones al respecto. Hay foros cuyos hilos de discusión más extensos tienen relación con el Pagerank de Google.

Actualización de Pagerank y Exportación de PageRank. No, no son lo mismo.

Lo que si es un tema cerrado con respecto al PageRank de Google es la diferencia que existe entre actualización y exportación. También es motivo de frecuentes confusiones el uso indiscriminado – y como sinónimos – de estos dos términos.

Actualización de PageRank:

Esto se refiere a la actualización interna del Pagerank de una página, computada por Google.

Exportación de PageRank a los datacenters de Google:

Cada trimestre aproximadamente, Google lleva a cabo una exportación de una instantánea (desactualizada) del Pagerank de una página. Esta exportación la hace hacia los centros de datos (datacenters) de Google y tiene impacto final sobre el PageRank que se observa en la barra de herramientas (Google Toolbar). Al evento en el cual se da la exportación del PageRank se lo conoce popularmente como la "Danza de Google" – por el término en inglés: Google Dance.

La diferencia entre los dos es que las actualizaciones no son visibles en los Data Centers – y por ende en la barra de herramientas – en el momento en que se dan, mientras que las exportaciones de PageRank son visibles, pero por lo general, muestran información desactualizada.

Aunque no podría asegurarlo a ciencia cierta, a través de la herramienta Google para webmasters se puede observar la actualización de PageRank de forma indirecta, a medida que la herramienta va mostrando los nuevos enlaces entrantes a las entradas del blog.

Mantenemos el PageRank en Blogger Profesional

En este trimestre se ha mantenido el PageRank de la bitácora, como esperábamos. Es probable que en el futuro se de el salto a PR 5, aunque no me quita el sueño precisamente.

Y a ti ¿cómo te está yendo con la danza de Google?

Related posts:

  1. Google Baila, Volvemos a Subir el PageRank En otras noticias, Google nuevamente parece Bailar con los...
  2. PageRank(I): Pasado, Presente y Futuro Google PageRank es un índice proporcionado por Google Inc.,...
  3. PageRank (II): Link-baiting, compra-venta de enlaces En el artículo previo se trató el tema del...
  4. Google Reader, otra cosa para leer tus feeds En la maraña de aplicaciones que te permiten leer...
  5. Evaluar tu indexaciòn en Google Un consejo a tener muy en cuenta para cualquier...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

5 Comentarios

05.03.08

A mi me ha ido bastante bien con el blog de la firma. Me ha subido de PR 3 a PR 4. En general parece que ha sido una actualización de subidas.

05.03.08

Pues mira, en Ciberprensa.com, después de un año con PR4 ha subido a 5 y en ayudawordpress.com ha pasado de 0 a 5 del tirón.

El resto de blogs de Entreblogs.com han subido todos, unos a 5 otros a 4.

Este Dance no ha estado mal :)

05.03.08

A mí que acabo de empezar en esto del blogging me da un pagerank de 2. No me voy a obsesionar, pero supongo que es una noticia bastante positiva…
SaludoX.

05.03.08

¡Estoy feliz! ¡Todos mis blogs subieron su PR!

Cambiando un poquitin de tema:
Ahora quisiera llegar al top 100.000 en Alexa, para aquello ¡debe mejorar mi trafico?

05.03.08

Estimado Ivan,
Me gusta mucho leer tu blog. De hecho, me pareció muy interesante tu post “La Danza de Google – Segundo Trimestre 2008″

En el texto abajo encontrarás una noticia adjunta que creo podría ser de tu interés, sobre todo si estás buscando el trabajo perfecto o estás hasta el gorro de tu jefe. Si no, seguro que alguno de tus lectores lo está ;-)

El vídeo de la campaña es espectacular, no te pierdas su inesperado final!
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo aquí hosaccount4@gmail.com

¡Realmente existe un trabajo perfecto para cada persona! Y si no, mira…

Monster.es estrena nuevo portal de empleo con muchas novedades. Y lo hace de la mano de un genial vídeo spot que está arrasando en Internet. El mensaje de la campaña no podría ser más vitalista: “Existe un trabajo perfecto para cada persona”. Si aún no tienes el tienes el tuyo sigue leyendo…
Es cierto que encontrar el trabajo perfecto no es fácil, pero los chicos de Monster se han puesto las pilas para hacerlo lo menos complicado posible. Han pensado en todo, estad atentos a las nuevas funcionalidades del portal:

- Motor de búsqueda más potente y específico
- Enriquecimiento del contenido de ayuda a candidatos
- Introducción de mapas que muestran el lugar de la oferta de empleo
- Ofertas de empleo de Monster disponibles desde el móvil – Monster Mobile

Esto sí que es 2.0. El nuevo portal ha mejorado en usabilidad, proporcionado numerosas herramientas a los candidatos, de cara a facilitar la búsqueda de empleo y el seguimiento de ofertas. Eso es lo que necesitamos, que nos hagan el proceso de búsqueda de empleo más fácil, más rápido y más bonito J
Pero tampoco se han quedado atrás con las nuevas funcionalidades para las empresas. Claro, con más de 1 millón y medio de currículums, las empresas necesitan destacar para dar a conocer el trabajo perfecto que está esperándonos en Monster.es

Sin más, os dejo con el vídeo, a ver qué os parece:

http://youtube.com/watch?v=bPQtx_UDefI

http://www.dailymotion.com/video/x52y26_el-trabajo-ideal-monster_webcam

Tags / Keywords:
monster, monster.es, moster, empleo, trabajo, trabajar, oferta, ofertas, bolsa, curriculum, cv, perfecto, empresas, candidato, candidatos, buscar, buscando, búsqueda, marketing, anuncio, comercial, spot, video, piernas, online, rrhh, publico, recursos, anuncios, casa, freelance, internet, ingresos, sueldo, dinero, encontrar, localizar, jobs, portal mercado anuncios buscar

Gracias por adelantado
David García

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos