Usando Adwords para obtener buenos keywords para Adsense

Google Adwords es el programa más exitoso – hasta el momento – de publicidad contextual en línea. Adwords, siendo contextual basa la presentación de enlaces a los sitios de los anunciantes en los keywords o palabras claves que identifican una página específica.

Del otro lado, Adsense es un programa para editores que permite ganar parte del dinero que pagan los anunciantes, a condición de permitir que Google presente bloques de anuncios en las páginas de nuestros sitios.

Lo que muchos editores ignoran es que se puede obtener información muy útil de Google Adwords. Todo lo que se debe hacer es aperturar una cuenta de Google Adwords y hacer uso de la herramienta que busca los mejores keywords para el anunciante.

Así, en el caso de esta bitácora Blogger Profesional, se puede hacer uso de los keywords más comunes: blogger profesional wordpress, por dar un ejemplo. Al hacer uso de la herramienta de sugerencias de keywords, Google Adwords va a devolver una lista de keywords similares.

La ventaja para el editor es que es posible obtener información de la demanda de cada keyword en función de la cantidad de búsquedas que genera al día. De esa manera, se puede apuntar los keywords de la bitácora – de forma natural y sin perjudicar la calidad del contenido – para maximizar las ganancias vía Adsense.

Por supuesto, hay que considerar que en segmentos muy competitivos del mercado, como los casinos en línea, farmacéuticos, distribuidores de video y productos de consumo masivo, etc, las búsquedas automatizadas que se llevan a cabo mediante software afectan en mayor o menor grado las estadísticas reales de búsquedas llevadas a cabo por los usuarios.

Related posts:

  1. Analisis de Contenido usando herramientas Google para Webmasters Google Webmasters Tools es una conocida herramienta que Google...
  2. Usando Google Alerts para recibir avisos de interes para la tematica del blog Google Alerts es una aplicación de la Gran “G”,...
  3. ¿Cómo obtener tráfico relevante para tu blog? Los motores de búsqueda siempre han sido los mejores...
  4. ¿Sabes escribir buenos titulos para tus entradas? Las 10-12 palabras que componen el titulo de tu...
  5. Haciendo trampa con Google Adsense Una de las cosas mas prohibidas por Google a...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

3 Comentarios

04.21.08

He leido algo sobre esto, pero la verdad, estoy en pañaaaaales en el tema de optimizar mis ganancias en Adsense. Considero que con un blog comercial es más posible recibir anuncios relevantes que sean más clickeados.

Sigo sin entender de qué me pueden servir las palabras claves mejor cotizadas… ¿deberé escribir posts al respecto para que me aparezcan anuncios bien pagados por click?

Gracias

04.21.08

Hola, Pitonizza. En realidad, la utilidad de las palabras claves mejor cotizadas se expresa en función del precio que Google Adsense está dispuesto a pagar por cada clic.

Así, una clave muy cotizada es “Viajes”, pero es díficil ubicarse bien dentro de ese nicho, pero quizá Adwords te puede reportar que “Viajes Aviones Charter EEUU” tiene algo menos de tráfico, pero tiene demanda suficiente y paga un valor elevado por cada clic.

La idea no sería modificar el blog para ajustarse a los keywords, sino intentar utilizar los keywords sin perder la temática del blog.

04.21.08

Muy buena tecnica ;P!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos