Usando Adwords para obtener buenos keywords para Adsense

Google Adwords es el programa más exitoso – hasta el momento – de publicidad contextual en línea. Adwords, siendo contextual basa la presentación de enlaces a los sitios de los anunciantes en los keywords o palabras claves que identifican una página específica.

Del otro lado, Adsense es un programa para editores que permite ganar parte del dinero que pagan los anunciantes, a condición de permitir que Google presente bloques de anuncios en las páginas de nuestros sitios.

Lo que muchos editores ignoran es que se puede obtener información muy útil de Google Adwords. Todo lo que se debe hacer es aperturar una cuenta de Google Adwords y hacer uso de la herramienta que busca los mejores keywords para el anunciante.

Así, en el caso de esta bitácora Blogger Profesional, se puede hacer uso de los keywords más comunes: blogger profesional wordpress, por dar un ejemplo. Al hacer uso de la herramienta de sugerencias de keywords, Google Adwords va a devolver una lista de keywords similares.

La ventaja para el editor es que es posible obtener información de la demanda de cada keyword en función de la cantidad de búsquedas que genera al día. De esa manera, se puede apuntar los keywords de la bitácora – de forma natural y sin perjudicar la calidad del contenido – para maximizar las ganancias vía Adsense.

Por supuesto, hay que considerar que en segmentos muy competitivos del mercado, como los casinos en línea, farmacéuticos, distribuidores de video y productos de consumo masivo, etc, las búsquedas automatizadas que se llevan a cabo mediante software afectan en mayor o menor grado las estadísticas reales de búsquedas llevadas a cabo por los usuarios.

Artículos Relacionados