Herramienta para Focalizar Comentarios en Blogs del Nicho Elegido

En Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho del Nuestro, se trataba de la importancia que tiene para los Bloggers – tanto para los noveles, como para los que tienen algún tiempo en esta actividad – el dejar comentarios frecuentes en los Blogs del Nicho.

Naturalmente, los comentarios deberían ser "naturales"; es decir, deben alimentar el contenido del artículo, proveyendo de una visión fresca – opuesta o no – a lo expresado por el autor.

Pero, a veces no resulta sencillo encontrar los artículos adecuados al nicho de nuestro Blog, sobre todo si tenemos una bitácora que trate de temas muy específicos, como por ejemplo, una bitácora de automóviles chevrolet, o la bitácora de la empresa.

Comment Kahuna, es una herramienta que sale a la ayuda del Blogger, para identificar los artículos más adecuados a la temática del blog.

Basado en los keywords – palabras clave – de los artículos que buscamos (que deben ser los mismos o similares a los de nuestra bitácora), permite encontrar artículos que contengan los mismos keywords.

Es de relevar el hecho de que la herramienta permite encontrar los blogs que no incluyen no-follow en los comentarios. Aunque, ello no debiera ser un factor diferenciador, hay muchos bloggers interesados principalmente en incrementar la cantidad de enlaces entrantes.

En cualquier caso, Comment Kahuna – me fascina el nombre – es una herramienta de cuatro pasos básicos.

Insertando Comentarios en Blogs de Nuestro Nicho en 4 Pasos: Comment Kahuna

La herramienta es muy sencilla – debe serlo – y permite ubicar los blogs adecuados para insertar comentarios: blogs del nicho.

  1. Crear el Perfil del Blog.
  2. El cual contiene la dirección del blog y el nombre de la bitácora/comentarista. Personalmente, prefiero ubicar el nombre la bitácora, pero es cuestión personal… aunque al colocar el nombre de la bitácora, desde el punto de vista SEO, ganamos un enlace útil.

    comment-hakuna-crear-perfil

  3. Colocar los Keywords relacionados con el tema en la Caja de Búsquedas.
  4. Deberían ser suficientemente específicos, al menos tres palabras, con el objetivo de encontrar los blogs adecuados.

    comment-hakuna-buscar-keywords

  5. Seleccionar los Blogs de la Lista de Resultados.
  6. Se marca el/los blogs que nos resultan de interés. En esta lista, vamos a encontrar algunos datos útiles, como el PageRank del Blog.

    comment-hakuna-listado-articulos-nicho

  7. Asentar los Comentarios en los Blogs del Nicho.
  8. Para ello, la herramienta provee de una ventana con un navegador integrado, que permite navegar secuencialmente a través de los blogs.

comment-hakuna-asentar-comentario

Desgraciadamente, como en el caso de cualquier herramienta, puede ser usada de forma ética o no. Como consejo, deberíamos evitar caer en la tentación de hacer spam a través del uso de la herramienta.

Artículos Relacionados