Herramienta para Focalizar Comentarios en Blogs del Nicho Elegido

En Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho del Nuestro, se trataba de la importancia que tiene para los Bloggers – tanto para los noveles, como para los que tienen algún tiempo en esta actividad – el dejar comentarios frecuentes en los Blogs del Nicho.

Naturalmente, los comentarios deberían ser "naturales"; es decir, deben alimentar el contenido del artículo, proveyendo de una visión fresca – opuesta o no – a lo expresado por el autor.

Pero, a veces no resulta sencillo encontrar los artículos adecuados al nicho de nuestro Blog, sobre todo si tenemos una bitácora que trate de temas muy específicos, como por ejemplo, una bitácora de automóviles chevrolet, o la bitácora de la empresa.

Comment Kahuna, es una herramienta que sale a la ayuda del Blogger, para identificar los artículos más adecuados a la temática del blog.

Basado en los keywords – palabras clave – de los artículos que buscamos (que deben ser los mismos o similares a los de nuestra bitácora), permite encontrar artículos que contengan los mismos keywords.

Es de relevar el hecho de que la herramienta permite encontrar los blogs que no incluyen no-follow en los comentarios. Aunque, ello no debiera ser un factor diferenciador, hay muchos bloggers interesados principalmente en incrementar la cantidad de enlaces entrantes.

En cualquier caso, Comment Kahuna – me fascina el nombre – es una herramienta de cuatro pasos básicos.

Insertando Comentarios en Blogs de Nuestro Nicho en 4 Pasos: Comment Kahuna

La herramienta es muy sencilla – debe serlo – y permite ubicar los blogs adecuados para insertar comentarios: blogs del nicho.

  1. Crear el Perfil del Blog.
  2. El cual contiene la dirección del blog y el nombre de la bitácora/comentarista. Personalmente, prefiero ubicar el nombre la bitácora, pero es cuestión personal… aunque al colocar el nombre de la bitácora, desde el punto de vista SEO, ganamos un enlace útil.

    comment-hakuna-crear-perfil

  3. Colocar los Keywords relacionados con el tema en la Caja de Búsquedas.
  4. Deberían ser suficientemente específicos, al menos tres palabras, con el objetivo de encontrar los blogs adecuados.

    comment-hakuna-buscar-keywords

  5. Seleccionar los Blogs de la Lista de Resultados.
  6. Se marca el/los blogs que nos resultan de interés. En esta lista, vamos a encontrar algunos datos útiles, como el PageRank del Blog.

    comment-hakuna-listado-articulos-nicho

  7. Asentar los Comentarios en los Blogs del Nicho.
  8. Para ello, la herramienta provee de una ventana con un navegador integrado, que permite navegar secuencialmente a través de los blogs.

comment-hakuna-asentar-comentario

Desgraciadamente, como en el caso de cualquier herramienta, puede ser usada de forma ética o no. Como consejo, deberíamos evitar caer en la tentación de hacer spam a través del uso de la herramienta.

Related posts:

  1. Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho de nuestro Blog Los comentarios son una de las características diferenciadoras de...
  2. BlogCatalog en sociedad con SezWho BlogCatalog, el popular directorio de Blogs anunció oficialmente la...
  3. Herramienta para controlar la disponibilidad de tu bitácora Uno de los factores claves en lograr mantener exitosamente...
  4. Cambiando la Hoja de Estilos CSS con herramienta gratuita en linea El diseño de presentación del Blog es un componente...
  5. Foros asociados a los Blogs Actualmente hay muchos editores de bitácoras que han optado...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

3 Comentarios

03.10.08

Otro excelente articulo que me será de muchisima utilidad.. ¡Mil gracias Ivan!

03.10.08

A mi no me funciona con el windows 7, a alguien le pasa lo mismo?

03.10.08

Estaba buscando información sobre esta herramienta y no me fiaba mucho, pero le voy a dar una oportunidad porque me has convencido.
Gracias!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos