Portal de Trabajo Freelance para Bloggers: 6 Consideraciones para el Exito

El mercado de trabajo para bloggers – por fortuna – sigue en alza y cada vez hay más y mejores oportunidades para los que buscan ganar dinero en línea.

Un sitio que puedo recomendar de manera especial Trabajo Freelance, aunque existen muchos más, en especial en la blogósfera anglo. En los últimos meses, en especial, he notado un aumento considerable en la demanda de bloggers para escribir de toda una serie de temáticas, que van desde la estética y belleza hasta el SEO, pasando por blogs de empresas, culinarios, noticias y una serie de tópicos, algunos algo generales y otros muy especializados.

Y para los que no están tan seguros de escribir en una bitácora, pero tienen habilidad para traducir en otros idiomas, también hay muchas ofertas en las que se solicita traductores para replicar bitácoras enteras a otros idiomas, especialmente, inglés y francés.

6 Puntos a Considerar para Tener Éxito como Blogger Freelance

Aunque siempre es posible que la suerte nos sonría y consigamos mucho trabajo, a través de esta especie de Bolsa de Trabajo para Bloggers y Freelancers, es preferible tomar en cuenta ciertas consideraciones, algunas de ellas relacionadas con las propias reglas impuestas por el sitio.

  1. Lee bien e infórmate del Proyecto.
  2. Por experiencia personal previa, es mejor leer muy bien y tomar en cuenta toda la información acerca del Proyecto, de lo contrario, podríamos intentar ofrecer un servicio – en calidad de freelance – para el cual no estamos preparados, o peor aún, dispuestos.

  3. Pregunta una y otra vez, hasta que estés seguro de lo que se requiere.
  4. El sitio recomienda que se lea y pregunte todo lo necesario. La razón es que una vez puesta nuestra oferta dentro del sistema, no es profesional hacerle un cambio (al precio). También es recomendable leer cuidadosamente las preguntas de los demás interesados.

  5. Ofrece un Precio Competitivo, pero no regales tu esfuerzo.
  6. He visto a muchas personas que por ganar la oferta, prácticamente dan precios irrisorios. A título personal, me expreso en contra de esa práctica, porque si bien es cierto, el mercado manda, también es verdad que no suele ser tan sencillo cubrir las tareas requeridas, y aunque no exista un sistema que permita ver como se desarrolló todo el Proyecto, una oferta demasiado baja, puede llegar a ser una pérdida de tiempo.

  7. Si resultas seleccionado, Cumple con lo Requerido.
  8. Es importante para un Blogger Freelance, el construir una reputación que vaya de aceptable a excelente, y eso sólo se logra mediante el trabajo metódico y la entrega de resultados excelentes en el tiempo acordado.

  9. No te Ofrezcas a Realizar Proyectos para los cuales No estés Capacitado.
  10. Por ejemplo, si ves un proyecto que solicite traducciones a francés, y no sabes el idioma, no postules. Lo peor que podrías hacer es intentar usar una herramienta de traducción, porque los resultados no tendrían la calidad esperada.

  11. Si el Proyecto requiere algo ilegal o inmoral, No Optes.
  12. Hay incluso, mecanismos de denuncia, que te permiten denunciar a los Proyectos que violan derechos de propiedad intelectual, o cometan algún otro tipo de contravención.

En general, este tipo de sitios – Portal de Trabajo Freelance – es ideal para quienes deseen ganar dinero a través de los Blogs, sin preocuparse de otros aspectos, que no sean los de generar contenido. También ofrecen ventajas para los diseñadores – particularmente, con experiencia en creación de plantillas para WordPress, Typepad o Blogger -y traductores, así como profesionales en Optimización SEO.

Related posts:

  1. Find a Blogger, bolsa de trabajo para escritores de blogs Find a bloggeres un bolsa de trabajo específica para...
  2. ¿Buscas trabajo como Blogger? Acabo de colocar en una nueva categoria, aqui en...
  3. Foro Bloggers, un sitio para aprender Foro Bloggers es un foro donde podrás encontrar ayuda...
  4. Codigo etico para bloggers? No gracias! No voy a filosofar sobre el tema porque todo...
  5. Iniciativa de Smorty para incrementar los enlaces de sus bloggers Smorty es una empresa reconocida mundialmente como una intermediaria...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

03.01.08

He estado echando un vistazo a las ofertas para bloggers, y he alucinado…en concreto, en una oferta pagan a la gente para que haga comentarios en un grupo concreto de blogs, cree polémica en los foros, etc., todo, por supuesto con diferentes usuarios…increible! Y lo llaman “animador\a de blogs”…

Voy a tener que “contratar” uno de ésos ;-)

SaludoX.

03.01.08

Si quieres comenzar a ser un freelancer, aquí hay un sitio muy bueno que cubre toda America Latina, España y Estados Unidos, 100% en Español!
BizReef en Español! la dirección es:

http://www.bizreef.es/Freelancers?ReferralID=JB

Regístrese, hay muchos trabajos esperando.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos