Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho de nuestro Blog

Los comentarios son una de las características diferenciadoras de los blogs, con respecto a los sitios tradicionales. Para algunos bloggers, suelen ser un indicador de cuan bien o mal están fluyendo sus opiniones e ideas en la blogósfera. Para otros, no tienen mayor importancia en relación con el desempeño de la bitácora, comparados con otros factores, tales como la cantidad media de suscriptores o el tráfico especializado que recibe el sitio.

En lo que coinciden la mayoría de los bloggers profesionales, es en el hecho de que dejar comentarios en otras bitácoras del nicho, es una forma muy efectiva de ganar exposición y también – dependiendo de lo que se comenta – autoridad en el medio.

Pero, no solo se gana exposición y autoridad, técnicamente hablando, también es posible ganar enlaces que se suman cumulativamente a los enlaces de la página principal del blog.

No obstante, lo cual, hemos de tener cuidado con lo que se deja en la caja de comentarios de otros blogs. Siempre se debe cuidar de exponer las ideas con claridad y con el profesionalismo del caso. Es decir, se puede estar en desacuerdo con lo expresado, pero la forma de exponer nuestros argumentos debe conservar el máximo de respeto y consideración hacia el autor del artículo sobre el que estamos comentando. De lo contrario, es fácil ser catalogado como un "troll" y perjudicar a largo plazo a nuestro propio blog.

También hay que cuidar de mantener otras reglas de etiqueta en la red, como evitar el hacer spam. He visto muchos bloggers que empiezan por promocionar de forma desaforada sus artículos en los comentarios dejados en otros blogs. Ello sólo lleva a que el administrador del blog les restrinja el acceso a dejar comentarios a futuro.

En la próxima entrega, vamos a revisar una herramienta que ayuda a encontrar blogs del mismo nicho en donde podemos dejar comentarios.

Related posts:

  1. Herramienta para Focalizar Comentarios en Blogs del Nicho Elegido En Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho del...
  2. Creando nuestro propia plantilla (template) del Blog con CSS-EZ La mayoría de los bloggers llega a experimentar la...
  3. Tematicas comerciales para nuestro blog No hablamos en esta ocasion de temas referentes al...
  4. Blogs de blogs y otros directorios La presencia en la red de millones de millones...
  5. Diferencias entre un blog profesional y un blog personal Una referencia muy importante a la hora de crearte...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

7 Comentarios

02.27.08

Totalmente de acuerdo, creo que es bueno saber esto y que la gente lo tome como regla de acción… Para cuestiones fuera del articulo, está el email…

Quiero añadir… creo que los comentarios determinan no la influencia, pero si la cercanía y la simpatía percibida del blogger…Y creo que esto es un punto importante a tener en cuenta…

Un saludo a los Apasionados del Marketing…

02.27.08

Está claro que los comentarios de los lectores son uno de los puntos más importantes de un blog; significan que por lo menos alguien se ha “tomado la molestia” de leer tu post, y encima, quiere “aportar”, colaborar…aunque sea un saludo, simples palabras de ánimo o la más feroz de las críticas (por supuesto, sin llegar a insultar)….da igual, es un comentario, vital para dar vidilla y feedback a cualquier blog.

Por eso, sin llegar a parecer un pesado, me gusta hacer comentarios en posts de blogs que habitualmente leo…es una forma de decirle al blogger: “Oye, estoy aquí, y sigo leyendo tu blog”.

En serio, no sabéis lo que un blogger (sobre todo recién iniciado) puede llegar a agradecer hasta el más mínimo comentario a un post.

SaludoX.

02.27.08

Juan, ese enfoque es interesante, no lo había visto como la simpatía que se puede proyectar.

Miguel, definitivamente, cuando se empieza a escribir una bitácora el recibir comentarios te da aliento para seguir adelante. Muchas veces, también te da nuevas ideas, o hasta sirve como un termómetro de lo que la audiencia está buscando.

Un saludo cordial a todos!

02.27.08

desde luego que la calidad de los participantes en nuestro blog es importante, y que te gusta comprobar que el nivel de las aportaciones es bueno…

… pero no os negaré que me encanta el mero hecho de ver que la gente participa en mi blog, aunque sea para decir “estoy de acuerdo” o “enhorabuena por tu blog”

a mi me da fuerza para seguir… saber que hay alguién al otro lado

un saludo

[…] Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho del Nuestro, se trataba de la importancia que tiene para los Bloggers – tanto para los noveles, como para los […]

Conozco personalmente los detalles de la relación de este articulo con el resultado de hacer un buen comentario en un Blog, muchas veces se inserta un comentario de forma rápida, ni siquiera elaborada, esta práctica es más que contra producente, un comentario en un foro es como una opinión y encima firmada.

Cuando opinamos en un Blog debemos de esmerar las respuestas, por que en muchas ocasiones los comentarios son leídos y tomados muy enserio, incluso como bien se hacía referencia en el articulo pueden ser un factor determinante a la hora de aumentar la credibilidad de una persona o como en muchos casos de una empresa.

Para nosotros cualquier comentario, nota u opinión debe de estar estudiada y por su puesto contrastada, ya que de muchas de las opiniones se llega a forjar un concepto.

Dep. Comunicación
http://www.inesby.com

02.27.08

hola como estan todos muy bien,,,
jeje

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos