Usando Google Alerts para recibir avisos de interes para la tematica del blog

Google Alerts es una aplicación de la Gran “G”, que permite a los que suscriben los términos (keywords), el recibir alertas o notificaciones de nuevos contenidos relacionados.

Las Alertas de Google son actualizaciones de los últimos resultados relevantes (web, noticias, etc) basados en tu elección de consulta o tópico.

Algunos usos de Google Alerts incluyen:

  • Monitorear la historia de una noticia en desarrollo.
  • Mantenerse al corriente de un competidor o industria.
  • Conseguir lo último de un evento o celebridad.
  • Mantenerse al día de sus equipos deportivos favoritos.

Tomado de la página principal de la aplicación.

Las ventajas de la utilización de esta aplicación son amplias y la convierten en una herramienta más para el Blogger. A diferencia de los lectores de feeds (RSS), Google Alerts nos permite enfocar la recepción de contenido en tópicos muy específicos, por ejemplo, “ofertas trabajo bloggers españa“, “nuevas herramientas edición blogs“, “plugins wordpress” y prácticamente cualquier tipo de contenido en la Web.

Otra de las características que hacen satisfactorio el uso de la aplicación es la posibilidad de escoger el tipo de contenido sobre el cual queremos ser notificados. Así, se puede elegir entre videos, grupos de discusión, blogs, noticias, etc.

Sin duda, es una herramienta que nos puede ayudar para hacer seguimientos en la Web y recibir el enlace a contenidos que nos pueden resultar útiles para elaborar artículos en el Blog.

Related posts:

  1. Analisis de Contenido usando herramientas Google para Webmasters Google Webmasters Tools es una conocida herramienta que Google...
  2. Usando Adwords para obtener buenos keywords para Adsense Se puede obtener información muy útil de Google Adwords. Todo...
  3. Cambio de look para Google Analytics Google Analytics esta de renovacion. Si usas esta impresionante...
  4. Guía Google de optimización para motores de búsqueda Desde vidablogger , encuentro este interesante documento en formato...
  5. Google Baila, Volvemos a Subir el PageRank En otras noticias, Google nuevamente parece Bailar con los...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos