Como Direccionar el Feed de tu blog al de Feedburner

Los Feeds son una característica casi indispensable de las Bitácoras. De hecho, se consideran parte de los requisitos de toda plataforma de Blog y su utilización va en aumento creciente entre los internautas comunes.

Son muchas las ventajas que ofrecen los feeds, entre las cuales la más relevante podría ser la facilidad con que permite leer contenidos de diferentes fuentes a través de una aplicación – lector de feeds; BlogLines, Google Reader, Mozilla Thunderbird, etc.

En el mundo de los Feeds, Feedburner marca la diferencia en términos de servicio. Adquirida en el 2007 por Google, Feedburner ha ampliado su plataforma de servicios y ahora los ofrece de forma totalmente gratuita a sus usuarios. Ya habíamos tratado acerca de la característica que permite usar el dominio del Blog para publicitar el Feed a través de MyBrand de Feedburner.

Sin embargo, suele suceder a los que llevan bitácoras e implementan Feedburner, que los usuarios utilicen la herramienta de AutoDescubrimiento del Feed – desde su aplicación lectora de feeds – y se pasen por alto el Feed que provee Feedburner.

¿Qué hacer para que los lectores de Feed puedan autodescubrir el Feed de FeedBurner de nuestro Blog?

Blogger

En el caso de los Blogs en plataforma Blogger, es sumamente sencillo. La configuración del Blog permite escoger (en la pestaña Feeds) cuál es la dirección del Feed que debe utilizarse, tal como se ilustra en la imagen a continuación.

utilizar-feedburner-como-feed-en-blogger

WordPress (Dominio propio)

En el caso de WordPress con dominio propio – en wordpress.com, aún no es posible – la integración se la lleva a cabo a través del plugin FeedSmith.

Primero, se debe descargar el plugin FeedSmith desde Feedburner e instalarlo en el Blog. Luego de activarlo, se debe escoger en las opciones la dirección del Feed en Feedburner.

utilizar-feedburner-como-feed-en-wordpress-mediante-feedsmith

TypePad

Los blogs en TypePad la tienen mucho más fácil. Simplemente deben acceder la configuración del blog y elegir publicar el Feed en Feedburner.

Si usas otra plataforma de Blogs, tal como B2B Evolution, Serendipity u otra, y conoces como hacer la integración con Feedburner, no dudes en dejarnos tu comentario.

Related posts:

  1. MyBrand una ventaja mas de FeedBurner FeedBurner, debe ser sin lugar a dudas, el manejador...
  2. Mostrar los suscriptores al FeedBurner de Google Desde AyudaWordpress , encontrè este excelente paper que nos...
  3. Mostrar las categorias con enlaces a sus RSS Feed Como clásico de todo blog, se sabe que se...
  4. Me falto por escribir sobre… Otros temas de los que no he hablado esta...
  5. Gonzalo, de BlogsFarm, ya vive de los blogs :-) Yo acabo de enterarme, y es que me parecia...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

6 Comentarios

02.11.08

Llevaba tiempo viendo que casi todos los blogs que sigo permitían suscribirse a su feed a través de FeedBurner. Yo seguía con el típico feed de Blogger…

Así que me decidí y la semana pasada abrí una cuenta en FeedBurner y redireccioné el feed RSS de mi blog a FeedBurner. He añadido un icono para la suscripción y he puesto un contador de feed readers en mi blog (¡ya van 13!), y también he añadido la funcionalidad de “suscripción por mail” que te da FeedBurner. Sinceramente, creo que este servicio está muy bien para llegar a más gente, y hoy en día es más que indispensable en cualquier blog.

Poco a poco voy tuneando el blog ;-)

SaludoX.

02.11.08

Hola, Miguel, definitivamente, Feedburner es un muy buen servicio. Incluso provee de la alternativa de monetización por Adsense vía Feed.

[…] poder saber el número de suscriptores). Por si a alguien no le queda claro, en blogger profesional publican un artículo explicando como hacerlo para blogger, wordpress y typepad. | | Añadir a […]

[…] poder saber el número de suscriptores). Por si a alguien no le queda claro, en blogger profesional publican un artículo explicando como hacerlo para blogger, wordpress y typepad. Posted in […]

[…] poder saber el número de suscriptores). Por si a alguien no le queda claro, en blogger profesional publican un artículo explicando como hacerlo para blogger, wordpress y typepad. Por Elias Notario, 11 Febrero 2008, […]

02.11.08

Hola,

La semana pasada me di de alta en feedburner y puse la caja de lectores en mi blog. Desde entonces las notificaciones para los sucriptores de Google Reader que tenía ya no llegan. Puede ser debido a algun redireccionamiento de Feedburner ? Como hago para que la gente que ya estaba suscrita continue recibiendo los feeds en su google reader??

Gracias!

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos