La conducta del blogger profesional frente a los trolls

Aunque el  término Troll viene de una expresión en inglés, no es desconocido para los que escribimos en la lengua de Cervantes.

Se denomina así a los internautas que dejan sus comentarios ofensivos, pasados de tono, insultantes y hasta amenazadores, por diferencias de opinión con el Blogger.

Una característica de los trolls es que suelen utilizar – en la mayoría de los casos- el anonimato completo para atacar al blogger. También es común que acostumbren regresar al blog, para repetir sus ataques, que sólo procuran irritar al autor y ganar algo de atención.

Quizá el consejo más relevante y que ha funcionado mejor, en mi caso particular, consiste en habilitar siempre la moderación de comentarios. Y luego, filtrar los comentarios ofensivos y amenazas, para evitar que salgan publicados.

Como bloggers profesionales es importante entender que mantener comentarios ofensivos o denigrantes – aunque sean dirigidos hacia el autor, de forma exclusiva-nos perjudica de varias maneras.

En primer lugar, somos responsables por TODO el contenido del blog.  Es decir, que lo somos hasta de los comentarios que permitimos que salgan publicados.

En segundo lugar, el permitir este tipo de conductas de parte de un troll, suele incitar a otras personas a acercarse al blog y logran degenerar la interacción.

Por último, lo peor que puede hacer el Blogger es rebajarse al nivel de responder a los trolls. Es lo que suelen buscar los trolls y al final, es la bitácora la que termina perdiendo.

Related posts:

  1. Blogger Profesional: Como dejar de ser poco sociable No, hoy no tenia pensado echar ningun sermon ni...
  2. Como hacer frente al “bloqueo” de blogger A todos los que escriben una bitácora les ocurre....
  3. Blogger Profesional busca blogger invitado Y no es para una cita a ciegas ,...
  4. Razones que te llevan a ser un blogger profesional Este artículo está escrito en primera persona porque desde...
  5. de Tecnobichos a Blogger Profesional, nueva etapa en el blog #Publicado en Tecnobichos, y reproducido aqui #  Algunas de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

4 Comentarios

01.29.08

“modo irónico on” ¡Fascista!, estás contra la libertad de expresión. “modo irónico off”. En el caso de los blogs políticos ¿mantiene la misma opinión?. Un saludo.

01.29.08

Hola, Harto. No, no estoy en contra de la libertad de expresión, de hecho, solía llevar un blog de corte político y conozco lo dificil que es mantener a los trolls a raya.

En el caso de los blogs políticos recomendaría por experiencia personal, ignorar los comentarios denigrantes, porque por lo general, conducen al Ad Hitlerium y degeneran la conversación.

01.29.08

A quie se pase de listo en los comentarios lo que hay que hacer es borrarlo directamente XD

01.29.08

Acabo de sufrir un ataque troll y no conocía ese término xD

http://putocps.wordpress.com/2009/06/18/20-anos-impartiendo-la-misma-asignatura-y-todavia-lo-hago-mal/

Se ha pasado un fin de semana entero provocando, y yo he picado el anzuelo, le he insultado, impresionante xD

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos