La conducta del blogger profesional frente a los trolls

Aunque el  término Troll viene de una expresión en inglés, no es desconocido para los que escribimos en la lengua de Cervantes.

Se denomina así a los internautas que dejan sus comentarios ofensivos, pasados de tono, insultantes y hasta amenazadores, por diferencias de opinión con el Blogger.

Una característica de los trolls es que suelen utilizar – en la mayoría de los casos- el anonimato completo para atacar al blogger. También es común que acostumbren regresar al blog, para repetir sus ataques, que sólo procuran irritar al autor y ganar algo de atención.

Quizá el consejo más relevante y que ha funcionado mejor, en mi caso particular, consiste en habilitar siempre la moderación de comentarios. Y luego, filtrar los comentarios ofensivos y amenazas, para evitar que salgan publicados.

Como bloggers profesionales es importante entender que mantener comentarios ofensivos o denigrantes – aunque sean dirigidos hacia el autor, de forma exclusiva-nos perjudica de varias maneras.

En primer lugar, somos responsables por TODO el contenido del blog.  Es decir, que lo somos hasta de los comentarios que permitimos que salgan publicados.

En segundo lugar, el permitir este tipo de conductas de parte de un troll, suele incitar a otras personas a acercarse al blog y logran degenerar la interacción.

Por último, lo peor que puede hacer el Blogger es rebajarse al nivel de responder a los trolls. Es lo que suelen buscar los trolls y al final, es la bitácora la que termina perdiendo.

Artículos Relacionados