Cuidado con tu dominio

Siempre he sido muy cuidadoso en ese tema. No he querido pasar por la experiencia traumática, pero conozco de quiénes pueden dar fé de lo imposible que es recuperar un buen dominio, una vez que ha sido “pirateado”.

Desde hace unos años es común el conocer de los casos de Bloggers que han perdido su dominio – que tanto esfuerzo ha costado hacer crecer y mantener – sólo por no cancelar la cuota de renovación a tiempo.

Se me ocurren un par de consejos útiles para evitar que nuestro dominio pase a pertenecer a algún oportunista que lo llene de publicidad y aproveche el tráfico que hemos construido.

  1. Adquiere el dominio en una empresa seria, de reconocida trayectoria y que tenga suficientes revisiones positivas en los foros, blogs y sitios especializados.
  2. Si te es factible, haz la compra del dominio y del hosting por separado. Hay quiénes no estarían de acuerdo con esta opción – sobre todo por consideraciones de costo – pero a veces se consigue servicios de alojamiento poco recomendables y si mantenemos el control total del dominio, podemos moverlo a otro servicio de hosting en relativamente poco tiempo.
  3. Activa la opción de renovación automática, anual de tu Servicio de Registro de Dominios. La mayoría de las empresas tienen esa opción habilitada y es muy recomendable.

Siempre es mejor prevenir, que lamentar luego.

Related posts:

  1. Como elegir tu nombre de dominio Algo muy importante que deben saber los principiantes en...
  2. Dominio Propio o Subdirectorio gratuito Hay más de cien millones de blogs registrados en...
  3. Crear un blog con hosting y dominio gratis crea tu blog con hosting y dominio gratis...
  4. DNScoop, analisis profundo de tu dominio Una utilidad realmente buena y que me gusta para...
  5. Como elegir un buen dominio Elegir un buen dominio es algo que cada vez...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

4 Comentarios

01.24.08

hola!
este consejo no corre en el caso de tener mi blog en blogger, no? porq alli no pago ni por hosting ni por nada…
gracias!

01.24.08

Hola, Maricel. No, en el caso de los bloggers alojados en Blogger.com no aplica, debido a que son bitácoras que funcionan con un subdominio.

01.24.08

El consejo es solo para blog que sean de pago , es decir, blog que no esten bajo un subdominio. Es cierto, hoy en dia hay muchos ladrones de dominios

01.24.08

Hola,
yo he comprado el dominio atravé sde blogger xo no le he dado a “renovar automáticamente” y ahora me arrepiento… ¿sabes cómo lo puedo solucionar?

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos