Entradas patrocinadas y etica del blogger

Desde hace unos meses, he revisado con mucho cuidado los blogs de las empresas que se dedican a la comercialización de entradas patrocinadas entre bloggers y anunciantes.

Una queja frecuente de los anunciantes es que los bloggers a veces inventan historias falsas con respecto al uso del servicio que están revisando. A una empresa seria, lejos de resultarle agradable, le puede llegar a parecer desastroza esa actitud, porque por lo general el intentar engañar al lector es un error que se paga con creces a futuro. Una vez descubierto el engaño.

Por otro lado, los anunciantes, cada vez prestan más atención al resto de entradas patrocinadas que se encuentran archivadas en el blog.  Muchos rechazan un blog, simplemente por estar lleno de entradas que tratan de Farmaceúticos o Casinos en Línea.

Además, es frecuente encontrar en las entradas patrocinadas, una que otra en la cual se exagera las bondades de un producto o servicio, restándole seriedad y PROFESIONALISMO al trabajo del blogger.

Ante ello, es preferible siempre mantener una línea editorial clara, que refleje nuestros propios valores y si es necesario sacrificar el ganar algo de dinero, en beneficio de la conciencia, pues que así sea. Una regla general es no escribir una entrada patrocinada que a nosotros no nos gustaría leer o no pudiera convencernos de la seriedad del que la escribe.

El ser profesional al hacer la revisión de un producto o servicio, va a rendir frutos a mediano plazo y nos ayudará – en el largo plazo – a forjar una imagen positiva del Blog entre los lectores. La imagen de un Blogger Profesional.

Artículos Relacionados