Microblogueo(II): Mejorar la exposicion del blog a traves del microblogueo

En la entrega previa se trató el tema del Microblogueo y el producto estrella de esa corriente: Twitter. Aunque originalmente se trató de un proyecto cuya utilidad no era obvia, lentamente Twitter está tomando forma como plataforma de diario de entradas cortas – Twitts – de la actividad de una persona.

¿Qué ventajas se pueden obtener de Twitter para mi Blog?

Algunos autores en la red apuntan a que la mayor ventaja que se puede obtener es la mayor exposición de los contenidos. Para empezar, podemos instalar (en los blogs basados en WordPress) el plugin Twitter Tools de Alex King, que genera una entrada de Twitter por cada entrada que vayamos agregando al Blog.

También es factible hacer breves reseñas de los artículos y hasta podría ser interesante utilizar "Twitts" para anunciar aquellas entradas que estamos preparando, para generar interés en nuestra audiencia.

También podemos hacer uso de Twitter para algo mucho más prosaico, pero no menos importante. Aunque se hacen largos debates con respecto al tema, lo cierto es que a los lectores les gusta conocer al ser humano detrás del teclado. En este caso, al blogger que redacta las entradas. Y Twitter se presta para ello. De hecho, conozco pocas herramientas que sirvan más a ese objetivo.

En la siguiente entrega, trataremos del tema de Microblog y Monetización.

Del.Icio.Us Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados