15 Directorios Gratuitos donde tu blog debe estar listado

El link-baiting – o en español, colección de enlaces – es la tarea de SEO primaria para elevar nuestro ranking SERP en los motores de búsqueda. Aunque actualmente los motores más avanzados – como el de Google, Yahoo, MSN, Altavista – toman en cuenta muchas más variables relacionadas con la calidad del contenido, sigue siendo importante el tener enlaces a nuestros blogs, y por supuesto a las entradas que vayamos produciendo.

Aunque hay directorios y directorios en donde podemos publicar un enlace a nuestro sitio, desgraciadamente, no todos son gratuitos y por supuesto, no todos los que afirman serlo, en realidad lo son.

A continuación, se detalla una lista de los directorios que pueden ayudarte mucho con la estrategia de colección de enlaces. Todos tienen en común el hecho de ser verdaderamente gratuitos y – no menos importante – se reservan el derecho de publicar definitivamente el enlace a tu blog. Es decir, llevan a cabo una revisión antes de permitir que aparezcas en ellos.

También es importante anotar que la mayoría de ellos funcionan bajo dos esquemas, el gratuito y el que tiene un costo. Pagando la suscripción convenida, algunos de ellos te ofrecen una mayor exposición en la categoría seleccionada. Otros, en cambio, se comprometen a revisar con mayor celeridad tu bitácora.

15 Directorios Gratuitos en los que tu blog debe estar listado

  1. DMOZ (PR 8): Es el directorio más importante de la Web. Desafortunadamente, pueden pasar meses – algunos indican que hasta años – hasta que aparezcas listado. Y nada garantiza que sea incluido, pero siempre es importante intentar en DMOZ.
  2. Yahoo Directory (PR 7): Tiene el valor agregado de mejorar las búsquedas de Yahoo, aumentando la exposición de la bitácora. Es una parada obligatoria en nuestra estrategia de Optimización.
  3. La Biblioteca Virtual WWW (PR8): Este directorio es uno de los más antiguos y con mayor autoridad. Desafortunadamente, no todos los sitios son aceptados y necesitas ser contactado para poder incluir tu bitácora.
  4. Librarian’s Internet Directory (PR 8): Otro directorio de mucha autoridad y con criterios de aceptación un tanto estrictos:???:. La solicitud de inclusión del blog se hace – por fortuna – a través de un formulario de envío.
  5. JoeAnt (PR 6) : Este directorio tiene un apartado especial para listar los blogs, no es relativamente sencillo conseguir un enlace, a menos que se cancele una comisión para la revisión o se aplique al esquema alternativo. Este consiste en suscribirte como editor, para lograr la inclusión del enlace a tu bitácora. Un poco laborioso, pero tiene sus ventajas.
  6. Jayde (PR 6): Es un directorio orientado a los servicios comerciales, cuya característica más relevante es la relativa celeridad en recibir una respuesta. También envían una confirmación de la inclusión, con una invitación a un servicio gratuito de altas en 350 buscadores.
  7. DMegs (PR 5): Relativamente sencillo el ingresar el enlace de la bitácora.
  8. Turnpike (PR 5): Se utiliza un formulario de envío de la bitácora.
  9. SearchWiz (PR 5): Se envía el enlace por formulario, también ofrece un esquema con costo que mejora la exposición de la bitácora en el directorio.
  10. Qango (PR 5): Este directorio es interesante por la adecuada distribución del PageRank entre las páginas de categorías y subcategorías. Desafortunadamente, si no se paga alguno de los planes, es díficil conseguir que revisen tu bitácora.
  11. Info-Listings (PR 5): El servicio gratuito puede demorar entre 3 a 5 meses en revisar la bitácora y probablemente incluirla. Lo recomendable es elegir la categoría correcta desde el inicio y – si consientes en ello – puedes colocar un enlace de vuelta en tu blog, de esa manera te garantizan que lo revisarán en 1 a 2 meses.
  12. Skaffe (PR 4): Tiene un esquema de aprobación similar al de JoeAnt, puedes aplicar como Editor para que tu bitácora sea revisada.
  13. NetInsert (PR 4): Este directorio permite que los usuarios apliquen etiquetas. Para que la página conste en el directorio, debe incluirse un meta tag en la sección de encabezado Html, que especifique en la notación – establecida por NetInsert – en que categoría estaría listada la bitácora.
  14. SoMuch (PR 3): Un directorio donde se hace fácil la inclusión del enlace a tu bitácora. Está más orientado a temas comerciales, pero sigue siendo una opción interesante.
  15. ExactSeek (PR 3): Lo interesante de este directorio es que puedes conseguir que revisen gratuitamente tu blog  – para incluirlo – en 24 horas. Lo negativo es que debes crear un usuario y colocar tu dirección de correo.

Artículos Relacionados