15 Directorios Gratuitos donde tu blog debe estar listado

El link-baiting – o en español, colección de enlaces – es la tarea de SEO primaria para elevar nuestro ranking SERP en los motores de búsqueda. Aunque actualmente los motores más avanzados – como el de Google, Yahoo, MSN, Altavista – toman en cuenta muchas más variables relacionadas con la calidad del contenido, sigue siendo importante el tener enlaces a nuestros blogs, y por supuesto a las entradas que vayamos produciendo.

Aunque hay directorios y directorios en donde podemos publicar un enlace a nuestro sitio, desgraciadamente, no todos son gratuitos y por supuesto, no todos los que afirman serlo, en realidad lo son.

A continuación, se detalla una lista de los directorios que pueden ayudarte mucho con la estrategia de colección de enlaces. Todos tienen en común el hecho de ser verdaderamente gratuitos y – no menos importante – se reservan el derecho de publicar definitivamente el enlace a tu blog. Es decir, llevan a cabo una revisión antes de permitir que aparezcas en ellos.

También es importante anotar que la mayoría de ellos funcionan bajo dos esquemas, el gratuito y el que tiene un costo. Pagando la suscripción convenida, algunos de ellos te ofrecen una mayor exposición en la categoría seleccionada. Otros, en cambio, se comprometen a revisar con mayor celeridad tu bitácora.

15 Directorios Gratuitos en los que tu blog debe estar listado

  1. DMOZ (PR 8): Es el directorio más importante de la Web. Desafortunadamente, pueden pasar meses – algunos indican que hasta años – hasta que aparezcas listado. Y nada garantiza que sea incluido, pero siempre es importante intentar en DMOZ.
  2. Yahoo Directory (PR 7): Tiene el valor agregado de mejorar las búsquedas de Yahoo, aumentando la exposición de la bitácora. Es una parada obligatoria en nuestra estrategia de Optimización.
  3. La Biblioteca Virtual WWW (PR8): Este directorio es uno de los más antiguos y con mayor autoridad. Desafortunadamente, no todos los sitios son aceptados y necesitas ser contactado para poder incluir tu bitácora.
  4. Librarian’s Internet Directory (PR 8): Otro directorio de mucha autoridad y con criterios de aceptación un tanto estrictos:???:. La solicitud de inclusión del blog se hace – por fortuna – a través de un formulario de envío.
  5. JoeAnt (PR 6) : Este directorio tiene un apartado especial para listar los blogs, no es relativamente sencillo conseguir un enlace, a menos que se cancele una comisión para la revisión o se aplique al esquema alternativo. Este consiste en suscribirte como editor, para lograr la inclusión del enlace a tu bitácora. Un poco laborioso, pero tiene sus ventajas.
  6. Jayde (PR 6): Es un directorio orientado a los servicios comerciales, cuya característica más relevante es la relativa celeridad en recibir una respuesta. También envían una confirmación de la inclusión, con una invitación a un servicio gratuito de altas en 350 buscadores.
  7. DMegs (PR 5): Relativamente sencillo el ingresar el enlace de la bitácora.
  8. Turnpike (PR 5): Se utiliza un formulario de envío de la bitácora.
  9. SearchWiz (PR 5): Se envía el enlace por formulario, también ofrece un esquema con costo que mejora la exposición de la bitácora en el directorio.
  10. Qango (PR 5): Este directorio es interesante por la adecuada distribución del PageRank entre las páginas de categorías y subcategorías. Desafortunadamente, si no se paga alguno de los planes, es díficil conseguir que revisen tu bitácora.
  11. Info-Listings (PR 5): El servicio gratuito puede demorar entre 3 a 5 meses en revisar la bitácora y probablemente incluirla. Lo recomendable es elegir la categoría correcta desde el inicio y – si consientes en ello – puedes colocar un enlace de vuelta en tu blog, de esa manera te garantizan que lo revisarán en 1 a 2 meses.
  12. Skaffe (PR 4): Tiene un esquema de aprobación similar al de JoeAnt, puedes aplicar como Editor para que tu bitácora sea revisada.
  13. NetInsert (PR 4): Este directorio permite que los usuarios apliquen etiquetas. Para que la página conste en el directorio, debe incluirse un meta tag en la sección de encabezado Html, que especifique en la notación – establecida por NetInsert – en que categoría estaría listada la bitácora.
  14. SoMuch (PR 3): Un directorio donde se hace fácil la inclusión del enlace a tu bitácora. Está más orientado a temas comerciales, pero sigue siendo una opción interesante.
  15. ExactSeek (PR 3): Lo interesante de este directorio es que puedes conseguir que revisen gratuitamente tu blog  – para incluirlo – en 24 horas. Lo negativo es que debes crear un usuario y colocar tu dirección de correo.

Related posts:

  1. BlogCatalog en sociedad con SezWho BlogCatalog, el popular directorio de Blogs anunció oficialmente la...
  2. Añade un FAQ a tu blog Las secciones de FAQ – Frequently Asked Questions –...
  3. Blogs de blogs y otros directorios La presencia en la red de millones de millones...
  4. Tres rankings de blogs en los cuales debes estar Todos imagino que teneis vuestro blog en uno o...
  5. Megalista de directorios de blogs Una de las cosas mas importantes a la hora...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

16 Comentarios

11.05.07

Buena selección,

¿Puedo aportar uno?

Blogissimo (PR6)
Español
Gratuito

Saludos.

11.05.07

Muchas gracias. Lo voy a incluir como actualización.

11.05.07

Muy interesantes las propuestas, pero no mencionas la Wikipedia, ¿cuando estaría preparado un blog para entrar en la enciclopedia universal? Un saludo.

11.05.07

Hola, Pancho. Wikipedia tiene algunos blogs enlazados, en realidad son pocos, pero los hay. El problema radica en que en el pasado algunos bloggers exageraron un poco con los enlaces a sus propios sitios, por ello, hoy es díficil que se mantenga un enlace, a menos que sea a un artículo con mucha autoridad.

11.05.07

hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos y quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero te ayuda a aumentar tu pagerank y ganar miles de visitas!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos en este 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

11.05.07

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

un blog nuevo sobre ciclismo

saludos y gracias

buena seleccion! son los mejores para darnos el alta correspondiente :)

Gracias por este artículo es una buena compilación. Respecto del DMOZ tengo que contarles que el sector en el que trabajo lo tienen secuestrado y mi link no lo han querido aceptar. Todos los sitios que han agregado los editores allí desde hace 2 o 3 años tienen relación con un mismo web master o grupo de sitios web. Es una lástima, y sé que sucede en muchos otros nichos.

11.05.07

gracias, de hecho busco como promocionar mi blog, obvio que gratuito por qe no hay money jajaja, y que buena informacion por que hay sitios que dicen que te ofrecen lo que no es cierto, siempre e tenido la dua de los que te piden tu mail, supongo que venden tu direccion para generar spam o algo asi, bueno gracias por tus consejos y deja pongo mi link de mi blog para quien lo quiera visitar y opine para poder mejorarlo, gracias.

11.05.07

Muy buen trabajo. Muy buena recopilacion, muy bien explicada y muy limpia. IMPRESIONANTE. Lo de DMOZ hay que hacerlo cuando lleves tiempo rodado, con un teme bien definido y no buscarlo como objetivo , sino vendra dado con un buen trabajo.
Lo de Wikipedia lo veo dificil pero bueno , todo puede ser. En Galicia tenemos Galipedia que ha sido aceptado por Wikipedia como lenguaje en Gallego. Creo si hay algun blog, no se si es Minisiervos pero eso. Cada cosa es para lo que es, y no veo logico linkar el blog a Wikipedia si es un diccionaria aunque tenga muchos links.

Un saludo a todos y felicidades por el estupendo trabajo.

Pablo desde Galicia.

P.D. Me agrego a tu blog

11.05.07

Gracias por el listado, es de mucha utilidad para los que estamos empezando! A ver si así le doy un poco de vida a mi blog.

Saludos desde los apuntes del viajero

11.05.07

A ver si aplicando artículos como estos conseguimos que se nos conozca en el mundo entero y visiten físicamente el Parque Natural de los Arribes del Duero.
un saludo

11.05.07

Muchisimas gracias por el listado de los Directorios, me vienen muy bien para promover mi blog
Gente De…Mente, es un lugar de encuentro para todos aquellos que quieran abrir la mente a pensamientos que trasciendan y rompan con viejos esquemas y leyes.
Encontraras todo tipo de mensajes y novedades de diferentes temas que te ayudarán en tu auto estima y superacion.
Saludos cordiales.

11.05.07

Mi blog de (Anti)Haikus

Gracias

11.05.07

Muy buena la lista de páginas, ahora sólo qeda trabajar y esperar resultados eficientes, agradesco la facilidad por brindarme esos enlaces de calidad, un fuerte abrazo y bendiciones…!!

Gran seleccion de lugares en donde subir mi web, aunque varios d epago, pero realemnte agradecido, thanks.!!°