MyBrand una ventaja mas de FeedBurner

FeedBurner, debe ser sin lugar a dudas, el manejador de Feeds más conocido de la blogósfera global.

FeedBurner provee de una serie de servicios para publicar, publicitar y monetizar los feeds de los diferentes sitios: también de los weblogs.

Hasta hace poco, el servicio era bastante bueno, pero limitado a la versión estándar que nos ofrecía la posibilidad entre otras cosas de publicar el feed en HTML, hacer el seguimiento de las estadísticas del Feed, enviar los artículos a los usuarios suscritos del Blog mendiante correo electrónico y ganar algo de dinero mediante Anuncios Publicitarios.

Luego de ser adquirido por Google Inc, se liberaron al uso gratuito varios servicios que son muy interesantes y que pueden potenciar el uso de FeedBurner.

Entre esos servicios está el conocido como MyBrand, que consiste básicamente en utilizar el propio dominio del Blog como base para la referencia del Feed.

En el escenario inicial, cuando abrimos una cuenta en FeedBurner y añadimos el Feed del Blog, obtenemos una dirección del Feed, la cual tiene más o menos el siguiente formato: http://feeds.feedburner.com/blog.

A través de MyBrand, es posible utilizar el dominio de nuestro Blog para referenciar el Feed. Es decir, la dirección final sería similar a la siguiente: http://feeds.bloggerprofesional.com/BloggerProfesional

La configuración en realidad es bastante sencilla, pero tiene una limitante, debes estar alojado en un proveedor que permita manipular las entradas DNS. Y se debe realizar los cambios con mucho cuidado, de lo contrario podemos perjudicar el acceso al blog. :sad:

Pasos para utilizar MyBrand.

  1. Debemos haber conseguido la cuenta y registrado el Feed del Blog en FeedBurner, para ello se puede seguir las indicaciones en el enlace.
  2. Habilita MyBrand desde el menú lateral izquierdo de la ventana de Manejo de Cuenta.
  3. Introduce el subdominio bajo el cual vas a acceder a FeedBurner desde tu propio dominio.
  4. Modifica la entrada de DNS desde el Panel de Control de tu proveedor de alojamiento.
    feeds cname feeds.feedburner.com
  5. Actualiza la entrada en el DNS. Una vez actualizada, los cambios pueden tardar en propagarse a través de los diferentes NameServers de Internet hasta por 48 horas.

Ahora, puedes reemplazar la dirección de FeedBurner para tus feeds, con la del subdominio que has creado. Además de ganar en darle un aspecto más profesional al blog, crearás al menos un enlace interno por cada artículo, lo cual resulta positivo a la hora de calcular la autoridad de la página por parte de algunos motores de búsqueda.

Related posts:

  1. Como Direccionar el Feed de tu blog al de Feedburner Los Feeds son una característica casi indispensable de las...
  2. Mostrar los suscriptores al FeedBurner de Google Desde AyudaWordpress , encontrè este excelente paper que nos...
  3. Gonzalo, de BlogsFarm, ya vive de los blogs :-) Yo acabo de enterarme, y es que me parecia...
  4. Me falto por escribir sobre… Otros temas de los que no he hablado esta...
  5. La importancia de ofrecer suscripción RSS Hoy en día nos encontramos, cada vez más, con...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

2 Comentarios

[…] Check it out! While looking through the blogosphere we stumbled on an interesting post today.Here’s a quick excerpt FeedBurner, debe ser sin lugar a dudas, el manejador de Feeds más conocido de la blogósfera … Publicitarios. Luego de ser adquirido por Google Inc, se liberaron al uso gratuito varios servicios […]

[…] En el mundo de los Feeds, Feedburner marca la diferencia en términos de servicio. Adquirida en el 2007 por Google, Feedburner ha ampliado su plataforma de servicios y ahora los ofrece de forma totalmente gratuita a sus usuarios. Ya habíamos tratado acerca de la característica que permite usar el dominio del Blog para publicitar el Feed a través de MyBrand de Feedburner. […]

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos