Cantidad y Calidad de Enlaces para elevar el ranking en buscadores

Es conocido que la cantidad y calidad de los enlaces entrantes a una página incrementa su posición en los resultados de las búsquedas arrojadas por los motores para una palabra o frase.

Pero, ¿cuántos enlaces se necesitan y bajo qué parámetros se determina la calidad de los enlaces?

Dicen que la regla de oro es básicamente la naturalidad con que se recibe los enlaces y la autoridad que tiene el sitio cuya página nos enlaza. Naturalmente, a mayor cantidad, mejora también en algo el posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Hay que recordar que no es lo mismo recibir un enlace desde una página casi desconocida con poquísimo tráfico ó que se encuentre en un sitio (o blog) que tenga poca relación con el tema tratado, que recibirlo de un sitio reconocido como autoridad en el tópico. El nivel de autoridad se lo da entre otros factores la verticalidad del sitio. Es decir, un blog que trate exclusivamente de terapias alternativas para tratar el cáncer de vejiga, seguramente tendrá una autoridad superior en el tema incluso al sitio de la Asociación Médica Americana, o de la Organización Mundial de la Salud.

El grado de naturalidad con que se recibe el enlace parece a primera vista colisionar con la idea de comprar un enlace proveniente de un directorio de alto PageRank, pero ello, no es necesariamente excluyente. Es preferible cuidar de no comprar demasiados enlaces en muy corto tiempo.

En cuanto a la cantidad, al parecer muchos apuntan a qué – contrario a la creencia popular – es igualmente útil el recibir muchos enlaces de páginas con un pagerank bajo, así como un único enlace desde la página principal de un sitio de pagerank elevado. Eso, por supuesto, si hablamos de Google.

En términos generales, no se debe desdeñar en la estrategia de Construcción (o Colección) de Enlaces el recibir muchos enlaces de páginas que a su vez tienen pocos enlaces entrantes.

En el siguiente artículo se va a exponer algunas novedades acerca de las nuevas técnicas dc «Link Baiting» para mejorar la popularidad de los artículos de nuestros blogs.

Artículos Relacionados