Blogstorm, controla los links hacia tu blog

Hay un par de formas mas o menos rapidas de tener controlados los links entrantes hacia tu blog. Una de ellas es mirar constantemente la dashboard de WordPress ( los que lo usamos) donde vas viendo los ultimos enlaces entrantes. Otra de ellas es instalar el pequeño script de Technorati de «Blog reactions» que te indica en cada post quien lo esta enlazando. Imagino que debe haber alguna mas pero ahora no me vienen a la cabeza.

Sin embargo hoy me han presentado Blogstorm ( igual alguno ya lo conocia). Se trata de una aplicacion que monitoriza todos los links entrantes hacia tu web y hacia tus posts (esto esta muy bien) usando la tecnologia Yahoo! Site Explorer. Para instalarlo teneis que bajaros un pequeño fichero de texto, en el cual debeis incluir un codigo que os proporciona Yahoo en esta pagina para que el sistema pueda trazar vuestros links y luego subir el fichero a vuestro servidor.

Una vez hecho todo esto teneis que entrar los datos de vuestro blog en el formulario de Blogstorm.

Aunque en este caso el indice no es tiempo real ya que Yahoo tarda unos dias en actualizar su base de datos, es una aplicacion interesante de cara a mediciones a largo plazo para ir comprobando por ejemplo la evolucion y la difusion de vuestro blog. Os dejo un ejemplo del pantallazo que tienen en portada para que veais como quedan los resultados que ofrece.

blogstorm

Una forma mas de monitorizar nuestra bitacora. ¡No sera por utilidades! :-)

Artículos Relacionados