4 herramientas para calcular parametros de tu blog

Aunque no hay que abusar del tema estadisticas (mejor pasar mas tiempo escribiendo que mirando Analytics) es bueno de vez en cuando echar un vistazo a los parametros generales de nuestro blog. Para ello, hay aplicaciones en la web que os pueden ser utiles y que os proporcionaran datos basicos, todos a la vez, sobre vuestro PR, Alexa, Technorati, enlaces, etc,etc. Son las siguientes:

1.DNScoop

Uno de los mas completos a mi gusto y mejor presentados. Te da informacion sobre tu dominio (antiguedad), sobre el trafico de alexa, los links entrantes, el numero de paginas indexadas en cada buscador, los dominios registrados con tu misma IP, un posible precio de tu blog, etc, etc.

dnscoop

2. Checker

Con dominio español, la interfaz es la mas "pobre" en cuanto a diseño, pero te da tambien un monton de datos: tu PR, Alexa, enlaces entrantes, si estas en los directorios de Dmoz o Yahoo, la ultima visita del Googlebot o datos del Whois.

checker

3. BlogJuice Calculator

Creado por la gente de TextLink Ads, nos hace una comparacion de nuestro blog con blogs de la misma tematica, y genera una clasificacion y un valor (el Blog Juice :-)), teniendo en cuenta datos de Alexa, Tecnhorati, Google y Bloglines. No es que sea muy completo, pero asi puedes ver a que distancia queda tu bitacora de otras como LifeHacker, Engadget o Gizmodo ;-). Yo vamos, casi casi que les pillo en la clasificacion ya mismo… :-)

blogjuice

4. Popuri

Tambien en la linea de los anteriores tenemos Popuri, que nos da ademas de todo lo que ofrecen los anteriores, nuestra clasificacion en Compete (analizador de trafico) y en QuantCast (otro con reports sobre lo mismo).

popuri

¿Teneis por ahi algun otro sitio donde ver y comparar este tipo de datos?

Artículos Relacionados