No es facil ser blogger

Nuestra blogger invitada de hoy es Marina, autora del blog Filosofando sobre nada

Hace unos años, en la web nació una nueva raza: los bloggers.

Llegaron sin ruido, tranquilos, de a pocos, algunos esperaban tener su blog desde hacía tiempo, otros se enteraron por el “boca a boca” y fueron tímidamente armando el suyo…. la cosa es que, en poco tiempo, tenemos miles y miles de bloggers dispersos por toda la geografía de la web, es decir, de este mundo que vemos a través de un vidrio.

¿Qué es un blogger? Un blogger es alguien que adora escibir. Alguien que silva al viento para que quien quiera lo escuche y le guiñe el ojo.

Por supuesto que no es tarea fácil. Aunque la temática de nuestro blog pueda variar desde nuestras vivencias al estudio de las danzas rituales indias, muchas veces nos enfrentamos con un cuadrado en blanco que espera, cursor titilante, a que lo llenemos con algo que, primero, nos tiene que parecer a nosotros lo bastante original y “publicable” posible. Segundo, tiene que ser medianamente corto para no cansar al lector, novedoso para no aburrir, atrapante para retener al visitante, y decente, para poder dejarlo con honor en nuestro archivo que, a la larga, se convierte en nuestro currículum como bloggers.

No siempre las musas vienen volando a nuestro teclado, y la inspiración es algo que se contrapone muchas veces con nuestras tareas diarias, nuestras frustraciones, nuestro cansancio, nuestra distracción o, simplemente, nuestra poca imaginación momentánea. Pero persistimos, editamos, cambiamos, posteamos. Lo logramos.

Hecho esto, tenemos que “traer” visitantes a nuestro blog. Queremos que lean lo que les preparamos. Queremos que nos visiten, que comenten, que debatan, que les sirva… Entonces, surgen las estrategias. Algunos buscan visitas leyendo otros blogs y comentando, con la ilusión de que nos devuelvan la gentileza. Otros se inscriben en comunidades de blogs, páginas que listan bloggers, rankings…. sesudamente las visitan “a ver qué pasó” con su blog. Otros colocan a otros blogs en sus sidebars, a la espera de la misma moneda como pago. Otros, hacen todo eso junto. O no hacen nada, y sólo esperan, escriben, hacen amigos, y ya.

Nos tenemos que ocupar además del diseño de la plantilla, de cambiarla de vez en cuando, de actualizar el contenido al menos cada dos días, de estar informados -si dependemos de la actualidad- de responder comentarios, etiquetar, archivar, ilustrar con fotos…..

Todos estos actos son en su mayoría poco egoístas, y los realizamos con sincera devoción a nuestro sitio, con cariño hacia lo que hacemos y aprecio a quien nos lee. No es una tarea remunerada, y, si lo es en algunos casos, créanme, no es mucho.

No es tarea fácil ser blogger, no señores. No es clickear acá, poner esto allá, escribir una cosita más acá.

Por eso, cuando alguien les comente que tiene un blog, no lo vean como a “un loquito de la internet”, o como a un “escritor frustrado”. Véanlo como a un BLOGGER. Y respétenlo, porque se lo merece. Nos lo merecemos.

 

Ya sabes que si quieres participar como blogger invitado solo tienes que mandarnos un email a david (at) nomadblogs.com

Related posts:

  1. Blogger out of beta Aunque ayer ya lo vi al logarme , perdon,...
  2. Miniguía de recomendaciones para un blogger Aquí os presento una miniguía, para empezar a ser...
  3. Coraje cubano en forma de blogger La mayoría de las veces que nos sentamos delante...
  4. Filtra tus propias visitas en Blogger con Google Analytics Esto va para los que tienen conexiones a Internet...
  5. Crea tus propios Templates para Blogger y WordPress Si estas cansado de buscar plantillas para WordPress o...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

6 Comentarios

Hoy discutia en un foro sobre que es ser blogger, hubo una nota por ahi, de que querian hacer un Codigo de Etica o algo parecido, para regular la conducta de los bloggers.
Yo veo que aca en Argentina, lo unico necesario para ser blogger es tener un blog.
Despues de calidad, no se habla, en su mayoria son copias de copias que no tienen ni un minimo comentario del blog del autor.
Es verdad que la mayoria lo hace por dinero, porque si les interesara difundir conocimiento participarian en la Wikipedia con algo, no?
Asi que hay que discriminar un poco, cualquiera con un blog se siente tan importante como si fuera Varsavsky.

07.12.07

Aplausos de pie! Impecable!

Me volví a sentir persona por el sólo hecho de tener un blog! :P

Frase destacada:

“Un blogger es (…) alguien que silva al viento para que quien quiera lo escuche y le guiñe el ojo.”

Muy bueno!

07.12.07

Gracias por publicar mi colaboración….

En cuanto al comentario de Nicolas H. Kosciuk, lamento no estar de acuerdo con él, en particular, antes de postear algo lo creo, lo pienso, lo edito, leo y releo… te invito a que pases por mi blog (hubo una confusión, no es el que figura en la cabecera), y veas que el contenido es 100% original, creado con un fin: el de entretener unos segunditos al que pasa.

Un abrazo.

Hola, La Wonder, yo no criticaba tu blog, critico a los blogs que son copiar y pegar.
Coincidiras conmigo que un blog lo tiene cualquiera, y que los premios Nobel son pocos, asi que es seguro que un gran porcentaje de los blogs no son de ningun premio Nobel y por lo tanto de gente que no es brillante, solo es curiosa y le gusta llamar la atencion.
Puede ser que me equivoque, pero comparados con el blog de Martin, muy pocos se le acercan, ni sumando todos los mios llego.
Como bien dices en tu blog hoy, algunos cosas hay que dejarlas a los gilipollas, pues aqui hay demasiados. Y esa es mi queja. Si se te parece cambio mi queja, no me quejo mas de los bloggers, me quejo de los gilipollas.
Salud!

07.12.07

Ahì vamoooossss!!!!!!! Me encantò lo de criticar a los gilipollas, jaja!
Igualmente, por ahí me lo tomé muy a pecho; lo que pasa es que valoro el esfuerzo de muchos bloggers que, sin llegar a ser muy brillantes ni conocidos, ponen todo para hacer un blog día a día…. ese es el sentido del homenaje…
Te mando un saludo.

07.12.07

Milton dijo….” Aplausos de pie! Impecable!

“Me volví a sentir persona por el sólo hecho de tener un blog!
Frase destacada:

“Un blogger es (…) alguien que silva al viento para que quien quiera lo escuche y le guiñe el ojo.”

Muy bueno!”
—————————————————–

…. y yo agregaría que muchas veces escribir en un blog es como gritar en el cañon del colorado o en medio del desierto donde nadie te escucha…..pero ahí seguimos empecinados con nuesta idea y con ganas de seguir gritando….

…He llegado producto de la casualidad a este sitio y a decir verdad lo encontre wenisimo… Felicitaciones y muchas gracias por los excelentes consejos sobre todo para una novata como yo …
Saludos

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos