¿Porque no engañamos a los Reviewmes y compañia?

reviewme¿Os habeis preguntado que pasaria si engañamos a los sistemas tipo ReviewMe o Sponsored Reviews para evitar darles la mitad de lo que se paga por una entrada patrocinada? ¡Si el trabajo lo hacemos todo nosotros!

El caso es que realmente seria muy facil. Tu estas inscrito en Review Me o Sponsored Reviews ( por citar dos de los que admiten blogs en castellano y que te ofrecen la posibilidad de poner un icono de "pide una entrada en este blog").

Un anunciante te pide una revision o te aceptan una que te has ofrecido a hacer, cuando el anunciante va a ver tu blog para comprobar que estilo tienes y demas, se encuentra un banner del estilo "consigue una revision via ReviewMe por 60$ o directamente por 50$".

¿Que creeis que pasaria? Tu sales ganando XX$ mas ya que estas empresas se quedan entre el 35% y el 50% de lo que les paga el anunciante, y resulta que la situacion es perfecta para ambos anunciante y blogger.

sponsoredLuego por supuesto debes hacer una buena entrada y demostrar tu profesionalidad, saber gestionar los pagos (paypal por ejemplo), cumplir el plazo, etc. ¿Que creeis que harian los sistemas de pago por escribir que estan saliendo a patadas por toda la red?

Related posts:

  1. ReviewMe, escribe mas post sponsorizados Recibi anoche un mail de Reviewme indicandome que han...
  2. 10 programas de entradas patrocinadas en los que puedes ganar dinero La publicidad y los blogs van cada dia mas...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

3 Comentarios

06.24.07

Yo es que creo que estos sitios o evolucionan o mueren. No ofrecen gran cosa a los blogs, al menos a los que tienen cierto tráfico. Otra cosa es que nadie te conozca y este sea tu único modo por el que el anunciante pueda encontrarte.
Tampoco ofrecen nada al anunciante, porque las marcas, al menos las grandes marcas quieren calcular el retorno sobre cada centimo que invierten, medir el alcance real que han tenido, conocer el público al que han impactado….
Lo que pasa es que cuando todo está empezando y nadie tiene un sistema mejor, estas empresas se aprovechan de los anunciantes que “quieren estar” y sacrifican lo que en otros medios más maduros no perdonan.

Yo llevo unas semanas pensando si no sería meor que nos unieramos los bloggers para definir un servicio mejor, que responda tanto a nuestras necesidades como a las de los anunciantes (en esto puedo ayudar ya que trabajo en una agencia)y que no suponga que alguien se lleve hasta un 50% por qué ¿por mantener una base de datos?
qué os parece?

06.24.07

pues la idea a priori no parece mala, pero requeriria un monton de tiempo y esfuerzo para programar y crear algo bueno, y luego encontrar anunciantes, y tal,¿no? no se,igual si que se puede pensar un poco :-)

06.24.07

¿Es necesario programar? Pensándolo un poco más quizá no se trate de hacer otro review me, sino de: antes de nada abrir la discusión de “qué necesitan los anunciantes” para ofrecer algo de mayor valor que lo que hacen los review me.

Ideas tipo: ¿ofrecemos estadísticas de visitas? ¿Cómo reportamos el impacto que ha tenido el post pagado? ¿Necesitan los anunciantes colocar alguna url especial que les de estadísticas en sus propios sistemas? ¿Se nos ocurre una forma de valorar el roi para “venderlo” a estos anunciantes? ¿Qué formatos creativos y novedosos podemos ofrecer?

Quizá eso, una vez se consoliden ideas, puede ser una guía de mejores prácticas que se traduzca en un modelo de “página para anunciantes” en tu wordpress. (Y una serie de guías en blogs como este para enseñar a sacar el mejor partido publicitario de tu blog)

Y, si no queremos meternos en “envolaos” ni ganar dinero con la intermediación, un tag en technorati o algún agregador que enlace a todos los que ofrecen este tipo de
“anunciate en este blog” Tirando de rss quizá se consiga algo bueno sin mucho código.

Creo que lo importante es el debate anterior, el que nos ayude a encontrar una forma de ofrecer “publicity” a los anunciantes, que sea más profesional. Y hacer todo el ruido posible para que estos anunciantes sepan que se está haciendo este esfuerzo para resolver sus necesidades de comunicación.

Lo otro, es poner un botón que mande tráfico a los review me y encima dar una mala imagen a tus lectores

buah! que rollo he soltado, lo siento

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos