10 programas de entradas patrocinadas en los que puedes ganar dinero

La publicidad y los blogs van cada dia mas de la mano. El incremento de ventas de un producto simplemente porque varios bloggers han hablado bien de el es una mina que han descubierto muchas empresas y que se esta explotando al maximo con un numero creciente de sites que ofrecen entradas patrocinadas.

Si bien la mayoria de ellos requiere que escribas en ingles, al menos hay un par ( Sponsored Reviews y Review Me, y el nuevo Zync, que yo sepa) en los cuales aceptan blogs no anglosajones. A continuacion os presento la lista de 10 de estos sites que son los que mueven el cotarro en temas de posts patrocinados.

  • PayPerPost. El mas antiguo de todos. Solo aceptan blogs en ingles, pero si tienes uno puedes ganar bastante con ellos. Una vez tu blog ha sido aceptado, solo tienes que buscar entre las oportunidades disponibles, aceptarla, y escribir. No existe aprobacion previa del anunciante por lo que puedes escribir todo lo que te de la gana :-).

    • Contras: tardan bastante en revisar y aprobar tus entradas, y por ende, tardas mas en cobrar, pero se le puede sacar bastante jugo una vez te has puesto en marcha y llevas un par de meses escribiendo, ya que iras cobrando sistematicamente el trabajo del mes anterior. Otro problema, su website es lentisimo y tarda mas en cargar que el resto.

    • Categorias mas adecuadas para blogs: negocios, internet y dinero. La media de anunciantes paga entre 10 y 20$ por entrada. Solo exigen un post no-patrocinado entre cada uno de las entradas patrocinadas.

 

  • ReviewMe: El peor para bloggers, no es proactivo y esta pensado para que los anunciantes escojan tu blog, pero tu no puedes ir en busca de oportunidades. Han lanzado hace poco un «marketplace» donde algunos anunciantes lanzan oportunidades abiertas a todos que puedes ir a coger directamente. Un blog normal puede sacar entre 10$ y 50$ por post, ellos se quedan la mitad.

    • Lo bueno: aceptan blogs en castellano.
    • Todo tipo de categorias con posibilidades, aunque tecnologia, blogs e internet suelen tener las ofertas mas altas.

 

  • Sponsored Reviews: uno de los ultimos lanzamientos. Totalmente interactivo entre blogger y anunciante. Problema, estos ultimos deben aprobar tu blog antes que puedas escribir tu review, y algunos realmente pasan de todo. Puedes llegar a tener peticiones pendientes de semanas atras acumulandose en tu home page.

    •  Lo bueno: pagan bastante mejor que el resto de sites, ya que ellos se quedan solo un 35% de comision. Una vez has escrito la entrada, no necesita revision por parte de la pagina, sino que se contabiliza directamente en tu cuenta. Pagan via Paypal cada dos semanas.

    • Tambien blogs en castellano son aceptados. Exigen un ratio de 3:1 entre contenido no patrocinado y contenido patrocindado.

 

  • LoudLaunch: Buscan mayoritariamente blogs conocidos, asi que no es facil que te acepten si tienes menos de un PR4. Solo blogs en ingles. Funcionan de la siguiente manera: el anunciante pone un fondo de X dolares para su campaña. Todos pueden escribir sobre ella mientras existan fondos, asi que es cuestion de ser rapido. Tienes dos horas para escribir el post y que este online, de lo contrario devuelven los fondos al bote comun.

  • Problema: pocas campañas activas,la mayoria de temas marginales como arte o cirugia plastica ( al menos en las ultimas semanas :-)), y todo muy enfocado a los USA.
  • A favor: te envian por email todas las campañas que van saliendo para que no tengas que ir entrando en la web muy a menudo.
  • Blogsvertise: No tienes ningun control sobre las posibilidades de blogear sobre un tema. Una vez tu blog esta aprobado, son los responsables de la web los que te envian por email las distintas campañas sobre las cuales puedes escribir. Mal organizado, en varios meses solo recibi un email y solo he escrito un post con ellos.

 

  • Blogitive: Buscan blogs de alto PR y numero de lectores. Tampoco tienen demasiados anunciantes activos.

 

  • BloggingAds: Lanzados recientemente en Mayo 07, son de lo mas raro en este sentido, ya que te ofrecen la posibilidad de hacer un copy-paste directamente de la nota de prensa del producto a publicitar. Las campañas suelen estar en torno a los 5 dolares por post y solo aceptan blogs en ingles.

 

  • Payu2Blog: Un invento con un diseño pesimo, en el cual no he participado ni una sola vez ( es decir,no he visto ninguna oportunidad para escribir ) en los ultimos meses.

 

  • Paymetoblogaboutyou: Peor que el anterior. Hay una oferta activa de un post por 5 dolares desde hace 6 meses :-)

 

  • Zync: El Review Me español. Identico al anteriormente descrito sistema pero para blogs en castellano. El sistema es igual, hay que esperar que los anunciantes vengan a ti, lo malo es que en la blogosfera hispana hay menos anunciantes dispuestos a pagar por un post. Hay que esperar a ver como se desenvuelven en los proximos meses ya que son muy recientes.

Y bueno, ¿alguien conoce alguno mas? ¿ que experiencias habeis tenido con ellos?

Voy a echar unas manos de poker

Artículos Relacionados