Tematicas comerciales para nuestro blog

No hablamos en esta ocasion de temas referentes al diseño, sino al topico de nuestro blog. Queremos lanzar uno nuevo a la blogosfera, pero, ¿cual sera el tema central? Teniendo en mente que hablamos de blogs comerciales (en blogs personales cada uno habla de lo que quiera como quiera) hay que pararse a pensar muy bien en que segmento nos vamos a meter. ¿Esta ya el mercado saturado? ¿ Podremos hacernos un hueco y competir con los grandes blogs ya previamente establecidos?

Con un poco de paciencia podemos encontrar sin duda un buen nicho con potencial que no este del todo explotado, para daros algunas pistas aqui os dejo un pequeño estudio de mercasEuropado de cuales son los temas mas recurrentes y explotados hasta el momento en los que se supone son los segmentos mas rentables comercialment.

Related posts:

  1. Beneficios de Comentar en Blogs del Nicho de nuestro Blog Los comentarios son una de las características diferenciadoras de...
  2. de Tecnobichos a Blogger Profesional, nueva etapa en el blog #Publicado en Tecnobichos, y reproducido aqui #  Algunas de...
  3. Creando nuestro propia plantilla (template) del Blog con CSS-EZ La mayoría de los bloggers llega a experimentar la...
  4. Como elegir temas para nuestros blogs Nada mejor para empezar nuestra nueva etapa en BloggerProfesional...
  5. Un traductor para el Blog Este post le mostrare hacer que su Blog se...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

20 Comentarios

06.14.07

¡Oh, no! Ya que tenía más o menos organizado mi Netvibes, ahora he visto un montón de bitácoras nuevas que me interesan. Mi Netvibes o rebienta o me mata con tanto “feed”. :cry:
De cualquier forma y esperando que se recupere, te felicito por la “currada”. Muy buen post.

06.14.07

que me vas a contar! :-) mientras lo hacia mi lista de RSS se ha incrementado de forma exponencial, habia un monton que no conocia y que me han resultado interesantes ( pero no diremos cuales, verdad? no quedaria bonito :-) )

06.14.07

Interesante blog, quizá sea el germen para una unión de blogers profesionales… ya hay patronal (las redes) sólo falta el “sindicato”. Un saludo.

06.14.07

interesante idea, mmm…. igual si que en el futuro necesitamos algo asi ;-)

06.14.07

Hola Damien, vale, lo actualizo en breve :-)

06.14.07

ok gracias Javi, lo incluyo en la categoria de humor

06.14.07

gracias droid, te incluyo el blog, si me das los otros que falten los pongo tambien

[...] Blogger profesional: Tematicas comerciales para nuestro blog (tags: blogs redesdeblos nicho) [...]

06.14.07

De Ocio.net creo que te falta reportajes.org artespain.com y en breve se pretende abrir consumo.com, un blog sobre derechos del consumidor y compras en general, de aspecto como “compradiccion” de weblogssl, pero aún no ha sido lanzado.
Saludos

Ja,ja… que currada de post, tiene cienes y cienes de enlaces, buen trabajo recopilatorio.
Esto supongo acabará siendo como los blufs puntocom del 2000, había muchos pero los que han sobrevivido se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos (fusiones, compras, pelotazos, quiebras, etc…) pues y aunque lo que digo no sea políticamente correcto (y menos dentro de este mismo post), en unos años habremos visto lo mismo con las redes de blogs comerciales, ¿O es que hay sitio (mercado) para tanto blog copia/pega y tan poco contenido original?… y no es una crítica, es una reflexión (sé que compartida) de uno que tiene su lector de feeds que ya no puede más ;-)
Un saludo.

06.14.07

Cuando desaparezcan los blogs aparecerá otra cosa, como los .com. Es como todo, los primeros que se metieron en esto se hicieron “de oro” (weblogs, por ejemplo, que hasta fundaron su propia empresa especialmente dedicada a ello).
Lo de falta de contenido original coincido contigo, pero pasa en todas partes: a los buenos siempre se les copia. De nuestro blog estamos hartos de ver artículos sacados uno o dos días después y encima poniéndolas como si fueran “la repera”, si buscas un poco seguro que encuentras el sitio original de donde salen casi todas, aunque en muchos casos los otros blogs no lo pongan.

Hoy por hoy la ecuación en internet es contenido + ecommerce = resultados. No hay comercio si no hay contenido, ese era en gran medida el problema de las puntocom.

Yo creo que el espacio para los blogs es casi infinito, es simplemente un tema de The Long Tail, hay casi tantas temáticas como usuarios. El problema es que no todas las temáticas son igual de rentables: el coleccionismo de alas de mosca no tiene el mismo potencial publicitario que

En cuanto al mercado de la publicidad, es casi infinito, en tanto exista un soporte y un mercado. El problema es que para muchos productos nunca había existido soporte.

06.14.07

Corrección, en vez de “friáis” quería decir Frikis, es lo que tiene el autocorrector, y en el final, en “tú público”, tu, es sin tilde :D … Lo siento. :D

06.14.07

muy interesante la teoria Legado, la verdad es que es un mundo complicado este de los blogs!

[...] dos días leí el siguiente artículo en blogger profesional donde se citaba a varios blogs comerciales entre los que estaba Webmaníacos, yo me dispuse a hacer [...]

[...] visteis el pequeño estudio de mercado que hice el otro dia sobre blogs comerciales, habras observado que tematicas estan mas saturadas. Pero aun es posible posicionarse como [...]

[...] Blogger profesional: Temáticas comerciales para nuestro blog [...]

06.14.07

joer, joer, no quiero ni leeer casi… que revienta mi lector de feeds!!!! la leche!!

[...] Blogger Profesional se ha publicado un excelente post que hace un listado de los diferentes nichos (temas)  sobre los [...]

06.14.07

Hola Jota, pues la idea no era hacer una macro recopilacion exhaustiva de todos los blogs, precisamente ya puse en el post que no podia revisar todos los blogs de todas las redes. Mas bien la intencion es ver que tematicas comerciales estan mas saturadas para cuando vamos a lanzar un nuevo blog, saber mas o menos cuanta competencia tenemos en el sector. No tengo inconveniente en anyadir algun blog mas pero vaya, no creo que siga editando la entrada forever and ever :-)