Tres rankings de blogs en los cuales debes estar

Todos imagino que teneis vuestro blog en uno o mas de los varios rankings que existen en la red. Aunque la mayoria son ingleses, en la blogosfera hispana hay especialmente tres en los cuales no debes dejar de registrar tu blog. ¿Porque? Muy sencillo, no solo porque puedes ganar algo mas de visibilidad y obtener trafico hacia tu pagina, sino porque te permiten sobretodo observar la evolucion temporal de tu trabajo. Solo necesitas crearte una pequeña hoja excel donde ir anotando a final de cada mes la posicion de tu blog en cada uno de los rankings, y podras ir observando si mejoras o empeoras, y a partir de aqui analizar sus causas.

Los tres rankings hispanos de los que hablamos son:

  1.  Top.Blogs.Es:  Para mi el ranking mas completo por la cantidad de parametros usados en el algoritmo de calculo: Google PR, Technorati, Yahoo Links, Feedburner,  enlaces entrantes, Google y Google Blog Search. Tienen hasta la fecha mas de 3.700 blogs registrados. Puedes buscar tu blog directamente a traves de la casilla de busqueda. Ademas añaden diferentes categorias (si es un blog comercial, si pertenece a una red de blogs, etc).
  2. Alianzo: Bastante completo aunque yo echo en falta la caja de busqueda para saber en que posicion esta tu blog cuando no sales en los 100 primeros. Toma en cuenta los enlaces en Technorati hacia el blog, enlaces en Google, enlaces en Yahoo!, menciones en Menéame, posición en Alexa y suscriptores en Bloglines. Aqui estos dos ultimos datos me parece que, el primero podria eliminarse, y el segundo deberia ser Feedburner. Pero vaya, cuestion de gustos :-). Tienen clasificaciones por categorias, lo cual puede facilitarte la vida si lo que te interesa es solo compararte con el resto de blogs similares al tuyo. Tambien incluyen clasificacion por comunidadades autonomas y por idioma, cosa que no encuentro demasiado util. Otra de las cosas que encuentro a faltar es que cuando introduces un blog a veces no sabes en que categoria ha sido asignado, si es que ha sido asignado a alguna. Ah! Admite blogs no escritos en castellano mientras el blogger si lo sea, lo cual es un punto para los que escribimos en ingles y no podemos añadir nuestro blog al primer ranking y al tercero de esta lista :-).
  3. Top Emezeta: De momento el mas sencillo, solo usa los datos de Technorati, pero imagino que poco a poco ira añadiendo otros datos. Una clasificacion muy sencilla con caja de busqueda para obtener la posicion de tu blog directamente.

A partir de aqui el trabajo es tuyo, ir monitorizando la evolucion en los diferentes rankings y ver que se puede hacer para mejorar :-). Y tu, ¿ ya estas en los tres rankings? :-)

 

Artículos Relacionados