Bloggers Cara a Cara: Carlos Blanco vs Ferran Arricivita

Los que conoceis o seguis el blog Daily Blog Tips que escribe genialmente Daniel Scocco seguro que estais al tanto de sus famosos Bloggers Face-Off, una serie de entrevistas a dos bandas, a dos bloggers de gran relevancia en la red que se someten a una serie de preguntas rapidas.

Hace unos dias, intercambiando unos mails con Daniel, le comente que estaria bien trasladar su duelo cara a cara a la blogosfera hispana, y la idea le parecio perfecta. Como aqui en Blogger Profesional nos apetecia hacer algo asi para innovar un poco, hemos tomado el testigo y aqui os presentamos el resultado: la primera edicion de “Bloggers Cara a Cara“, con dos invitados de lujo a los cuales todos seguro conoceis: Carlos Blanco y Ferran Arricivita.  

Para los que aun no esteis subscritos a sus blogs ( que ya tardais :-)), os los presento brevemente. Carlos es CEO del grupo ITNet, fundador del evento First Tuesday y ademas uno de los domainers mas importantes de nuestro pais. Ferran es un reconocido webmaster, blogger y autor de un monton de proyectos en la red ademas de gran impulsor de los Beers&Blogs por toda la geografia peninsular.

Y dicho esto, aqui os los dejo a ambos, a vosotros de decidnos en los comentarios quien os parece que ha ganado este primer “duelo” ;-).

 

Ferran Arricivita ferranycerveza.jpg Carlos Blanco yo.jpg

1. ¿Cuanto tiempo llevas escribiendo blogs? Empecé en febrero del 2006, así que llevo 1 año y 3  meses Llevo algo más de 2 años con el blog CarlosBlanco.com
2. ¿Cuantas horas le dedicas al blog diariamente? Muchas, aunque no escriba siempre estoy enganchado a los comentarios. Yo creo que le dedico de media diaria cerca de 1 hora a escribir, algún día si hay muchos temas igual un poco más.  
3. ¿Te genera ingresos tu blog? Sí, aunque también muchos gastos, creo que el balance económico es negativo, pero no lo dejaría por nada del mundo. Si, tengo algunos acuerdos con patrocinadores que me pagan fijos por anunciarse en mi web, aunque no he querido llenar el blog de publicidad a pesar de haber recibido muchas peticiones. Al ser un blog personal, sólo puedo recomendar empresas que realmente yo trabaje con ellas y sean las que yo utilice.
4. ¿Cuantas paginas y visitas diarias sueles tener? Visitas pocas, 700 diarias de media, y páginas vistas 1200. Actualmente entre 4.000 y 5.000 visitas diarias con entre 10 y 12.000 páginas vistas al día.
5. ¿Cual es el mayor error, a nivel de tu actividad como blogger, que has cometido? Haber tardado tanto en empezar a escribir el blog. No lo considero un error, pero una vez por ser sincero y decir “toda la verdad, y nada más que la verdad” recibí una querella por parte de una persona, que al final no fue admitida a trámite. A pesar de ello, de vez en cuando me vuelvo a meter en algún “pollo” por ser sincero y decir lo que pienso, pero no voy a cambiar.
6. ¿Como de importante es conseguir un buen “nicho” (o audiencia especifica) para tener un blog de éxito? Para mi lo importante es disfrutar con lo que escribas en tu blog, y que tu blog refleje tu verdadera pasión, para que te resulte fácil escribir y llegar al corazón de tus lectores. No importa la cantidad, sino la calidad de la comunicación. Pienso que es imprescindible, al principio no pensé en ello, luego me focalice en contenidos interesantes para domainers y webmasters, para centrarme más en los últimos meses en emprendedores, inversiones, etc… en el sector TIME (Telecom, Internet, Media & Entertainment).
7. ¿Menéame, Digg, StumbledUpon o Delicious para generar trafico? Menéame, no sólo envía cantidad, sino calidad, usuarios muy participativos, que son los que me interesan. Nada, ninguna de ellas. Pocas veces he tenido el famoso “efecto meneame”, tráfico natural de buscadores, links desde otros blogs y gente que me conoce.
8. ¿Si tuvieras que dar un solo consejo a alguien que empieza a escribir blogs, cual seria? Escribe de algo que te guste. Se sincero, trata de escribir cada día, esfuerza en verificar la información que públicas, interrelacionate con tu ecosistema al que te quieres dirigir (linkales en posts, intercambia links, etc..).
9. ¿Cuantas feeds sigues a diario? No uso Feeds. Unos 80 por Bloglines, lo uso desde hace poco y estoy muy contento. 
10. ¿Si solo pudieras leer un blog, cual elegirías? CarlosBlanco.com CarlosBlanco.com, jejeje, más en serio si no fuera el mío leería www.Loogic.com
11. ¿Cual seria el secreto para un buen blogger, en una palabra o frase corta? Enlaza y serás enlazado. Se tu mismo

 

Pd. Y por supuesto muchas gracias a ambos por haber aceptado participar! Estad atentos que en breve habra mas duelos de bloggers, cara a cara :-)

 

 

Related posts:

  1. Bloggers Cara a Cara: Javier Martin vs Ruben Colomer Segunda edicion de nuestras entrevistas “Bloggers Cara a Cara”, esta...
  2. Bloggers Cara a Cara: Manuel Almeida vs Guillermo Carvajal Presentamos nuestra tercera edicion del Bloggers Cara a Cara,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

10 Comentarios

05.21.07

Blogger Cara a Cara: Carlos Blanco vs Ferran Arricivita…

Una curiosa entrevista a dos bandas entre dos de los bloggers mas destacados de la blogosfera hispana:Carlos Blanco y Ferran Arricivita….

05.21.07

Gracias por la entrevista David, un saludo!

05.21.07

de nada! el placer es mio :-)

[…] Blogger Professional ha publicado una entrevista cara a cara entre Carlos Blanco y yo. No es la primera vez que alguien me entrevista, aquí os dejo enlaces a […]

05.21.07

Carlos Blanco vs. Ferran Arricivita…

Cara a cara entre Ferran de http://www.com.es y Carlos blanco, CEO del grupo Itnet….

05.21.07

David, es genial que hayas traído la idea de Daily Blog Tips a nuestro idioma. El cruce de opiniones siempre genera resultados de muchísimo valor.

05.21.07

gracias :-), a mi me parecio que era interesante y diferente, asi que porque no probarlo?:-)

05.21.07

carlos blanco la tiene mas clara! ;D

[…] edicion de nuestras entrevistas “Bloggers Cara a Cara”, esta vez con otros dos invitados de lujo: Javier Martin de Loogic y Ruben Colomer de Online. […]

[…] en persona, entre ellos Ferran de Com y Carlos Blanco, a los cuales entreviste una vez juntos en Blogger Profesional y que espero poder saludar en […]

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos