10 años de blogs en la red

El País ha publicado un artículo muy interesante sobre la historia de los blogs en internet. Se trata de una revisión de los pasados 10 años del mundo de la blogosfera, desde aquel 1 de Abril de 1997 cuando se publicó la primera entrada en el blog de Dave Winner, Scripting News.
Hoy en dia hay mas de 60 millones de blogs, ¿porque ha crecido tanto este medio de comunicación? Personalmente no lo sé, pero yo mantengo cuatro blogs casi a diario ( cinco, pero uno es el resumen técnico de los otros en Nomadblogs ), hablando de cosas totalmente distintas de las cuales me apetece hablar y antes solo escribia para mi. Una de las razones es que es adictivo, otra es que si te gusta escribir ( a mi me apasiona) no tienes porque hacerte periodista y echar curriculums a periodicos para ver algo publicado al mundo, la tercera creo que es un poco por el hecho de tener una pequeña comunidad de gente que te va siguiendo regularmente y eso también estimula ( sobre todo cuando hay comentarios, cosa que cada vez , con los lectores de feeds, es mas dificil, ya que menos gente se pasa por el blog real a leerte).
Tambien es verdad que muchos de los 175.000 blogs que se crean a diario mueren a los pocos meses, no siempre tienes de que hablar, no siempre te apetece escribir y no siempre tienes tiempo, pero tambien es verdad que somos una comunidad de freekies hay fuera que con tal de mantener nuestra posicion en google :) creamos una entrada diaria no sea que perdamos puestos en la ultima clasificación del momento. :-).
Por cierto, con cariño para la comunidad blogger… aqui os dejo el link hacia un post de hace algunas semanas : Un dia cualquiera en la vida de un blogger :-)

Artículos Relacionados